lorenrsrb
262 68 1
  • Foto van cuesta de los civiles

Tijd  7 uur

Coördinaten 7616

Geüpload 16 maart 2014

Uitgevoerd maart 2014

3,3
6,7

266 maal bekeken, 7 maal gedownload

nabij Acebuchal, Andalucía (España)

Aproximación en coche: Hasta Cómpeta por Algarrobo. Justo antes del pueblo, tomamos la carretera de Torrox hasta la Venta Palma. Desde aquí, pista en dirección a la Casa de la Mina, pasando antes por el mirador del Puerto del Collado. Continuamos por el carril para aparcar en la confluencia con el cortafuegos de la Loma del Daire. En total pueden ser casi 10kms. de pista.
Ruta a pie: Continuamos por la pista, pasando delante de las ruinas del Cortijo del Daire y seguimos hasta el arroyo Zarzadillas. Comenzamos ahora la subida hasta alcanzar la Cresta de los Civiles. Realizamos toda la crestería hasta alcanzar la cabecera del Zarzadillas, por aquí totalmente seco. Ahora continuamos hacia el Pto. del Daire, Pto. Hornillos y luego nos encontramos con la senda de Granada, que seguimos hasta la cercana Venta Cándido. Bajamos hasta el pozo de captación de agua y buscamos la casi perdida senda de los Pradillos de Juan Rojo. Esta senda va paralela al Ayo. Pradillos, pasando junto a una chorrera y termina en la pista, cerca de donde iniciamos la marcha. Visitaremos la fuente y pequeña cascada.
Longitud: Unos 12-14 Kms.
Desnivel: Aproximadamente 700-800 m acumulados.
Duración aproximada: 6-7 horas.