Tijd  één uur 2 minuten

0,7
1,4

5911 maal bekeken, 175 maal gedownload

in de buurt Las Llanadas, Canarias (España)

La Cueva de Hielo del Teide es una caverna de unos 48 metros de largo, 15 de ancho y unos 9 de altura y en la que a principios del siglo XX las gentes de Puerto de la Cruz se acercaban en burros para extraer el hielo y venderlo a los bares y restaurantes de la ciudad.

Para llegar cogemos el teleférico a 2.357 metros de altura y nos deja a 3.550 metros.

Las vistas desde aquí son impresionantes.

Primero vamos siguiendo el sendero de La Rambleta por un sube-baja en el que mantenemos la cota y que nos envuelve en una colada volcánica con unas formas impresionantes.

Continuando por el sendero llegamos al cruce con el sendero nº 7 que baja hasta el refugio de Altavista, pero de momento lo dejo atrás para acercarme hasta el mirador de La Fortaleza, situado a 3.539 metros.

Al mirador se llega a los pocos metros y desde él podemos lograr unas vistas impresionantes de la zona.

Tras hacer las fotos de rigor deshago mis pasos para ir a buscar el sendero nº 7.

El descenso es bastante fuerte y continuado, con algunas zonas algo descompuestas y algún que otro pequeño caos de roca, algo normal teniendo en cuenta que transcurre por una colada de lava de la última erupción del Pico del Teide.

Este sendero no tiene pérdida, lo que ya es más complicado es encontrar el desvío hacia la Cueva de Hielo y es muy fácil pasárselo, por lo que hay que estar antento al GPS y a un par de hitos que marcan el desvió.

Desde los hitos hasta la Cueva de Hielo el sendero se hace más abrupto.

Tras poco metros nos encontramos con la cadena que nos indica que hemos llegado a la cueva, a 3.380 metros de altura.

En la entrada podemos ver una escalera de hierro de vete a saber cuando por la que podemos bajar hasta la misma cueva.

La verdad es que subir y bajar da un poco de cosa, ya que además de doblarse conforme vas acercándote a la mitad, durante todo el rato se oye el ruido del metal moviéndose en el único soporte que tiene tocando la roca.

Una vez abajo la cueva es muy bonita, no es muy grande pero da un no se que de tranquilidad impresionante.

Cabe destacar que aun a estas fechas había un par de acumulaciones de hielo, pequeñas, pero tratándose de la Cueva de Hielo le dan un toque para las fotos.

Tras estar un rato decido subir y emprender el camino de vuelta por el mismo sendero has llegar de nuevo al teleférico.

A continuación os hago un pequeño resumen de los números de la ruta:

Tipo de ruta: Lineal
Tiempo en movimiento: 53 minutos
Velocidad media: 2,66 Km/h
Ritmo: 22:33 min/Km

Podéis ver más detalles en la crónica de mi blog, en el enlace de abajo.

Bekijk meer external

Cueva de Hielo

6 opmerkingen

• vikla 5-okt-2018

Nice views, interesting path. The cave is unfortunately inaccessible.

• Foto van mafias2

mafias2 5-okt-2018

Hi vikla,

I'm glad you liked it.
    Thanks for comment.
    Could not you get off? Was not the ladder?

• vikla 5-okt-2018

The entrance to the cave is covered by a grid and there is a ban on entering the cave, I just shot the camera through the grille, I can send you a photo.

Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

The ladder is not there, it looks like the cave was disableded recently. I was looking for information about it and nowhere did I find unforming it is not accessible.

• Foto van mafias2

mafias2 5-okt-2018

Ok.
    Thakns for the information.

• Foto van José David Hdez

José David Hdez 11-mrt-2019

Estuve en marzo de 2019 y está cerrada.