Moving time  2 uur 51 minuten

Tijd  4 uur 33 minuten

Coördinaten 2184

Geüpload 27 januari 2018

Uitgevoerd januari 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.158 m
733 m
0
3,1
6,2
12,33 km

361 maal bekeken, 11 maal gedownload

nabij Deifontes, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

El día de hoy, nos trasladamos a Deifontes para hacer esta ruta, aparcamos junto al ayuntamiento. Pretendíamos también hacer la ruta de la fuentes, pero su mala señalización e información nos llevo a hacer una ruta distinta.
Salimos caminando desde el ayuntamiento, muy cerca encontramos la Parroquia de San Martín, también muy cerca y en la plaza, el antiguo Ayuntamiento. Por las calles de Deifontes en ascenso, pronto salimos del pueblo, por la calle de la Maceta. Llegamos a la Fuente del mismo nombre, que esta en un carril en bajada y a la derecha el Arroyo de Barrancales. Volvemos unos pazos por nuestros pazos y cogemos el carril de arriba. Este nos conducirá entre olivos a un cortijo, desde aquí ahora nos acompaña el Barranco de Cardenas.
Muy cerca del cortijo, OJO a nuestra derecha y abajo de la vereda se encuentra la Fuente de Colmenar de los Cucos (hay cartel de señalización, no se si tiene agua) proseguimos por la vereda y cruzamos un carril, andamos por el pocos metros, hacia la derecha.
Encontramos a nuestra izquierda otro cartel y un carril, que pronto pasa a vereda,seguiremos por el. Nos acompaña a nuestra izquierda el Arroyo del Colmenar. Ahora comienza el ascenso , pasaremos por la Fuente del Fuentarrón (sin agua), mas adelante unos escalones de madera y pronto la Cañada Real de la Atalaya. En este punto nos dirigimos a nuestra derecha, a pocos metros se encuentra al Collado de la Cruz de la Atalaya.
Junto al collado, hay un carril que nos conducirá, después de aproximadamente un kilómetro, a la Atalaya de Deifontes.
El recorrido de vuelta sera el mismo que hemos realizado hasta llegar aquí. La ruta no es circular. A pesar de que hay varias fuentes , estas no tienen agua. Solo tiene la Fuente de la Maceta.
La califico como Fácil, pues no tiene peligro, el recorrido ha sido: veredas y carriles.
Desde aquí un aplauso a los senderistas de Geokeda, que me acompañaron y todos los demás que comparten y realizan las rutas en esta app.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Bekijk meer external

fountain

Fuente de la Maceta

Kruispunt

Camino hacia la Fuente de la Maceta

Camino hacia la Fuente de la Maceta
Rivier

Arroyo de Barrancales

Waypoint

Seguir

Waypoint

Seguir

Kruispunt

Desvió Izquierda

fountain

Fuente Fuentarron

panoramisch

Foto

Kruispunt

Desvió derecha

Kruispunt

Desvió - Atalaya de Deifontes

panoramisch

Foto

Burcht

Atalaya de Deifontes

fountain

Fuentes Colmenar de los Cucos

foto

Cortijo

2 commentaren

  • Foto van Carlos5556

    Carlos5556 13-jun-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta bonita y fácil de seguir,con magníficas vistas desde el torreón.

  • Foto van moncano2009

    moncano2009 30-dec-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Gracias por tu información, de la otra ruta