Moving time  3 uur 15 minuten

Tijd  5 uur één minuut

Coördinaten 2428

Geüpload 24 januari 2018

Uitgevoerd januari 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.213 m
791 m
0
3,4
6,9
13,79 km

604 maal bekeken, 28 maal gedownload

nabij Deifontes, Andalucía (España)

El día de hoy, nos trasladamos a Deifontes para hacer esta ruta, aparcamos junto al ayuntamiento. Pretendíamos también hacer la ruta de la fuentes, pero su mala señalización e información nos llevo a hacer una ruta distinta.

Salimos caminando desde el ayuntamiento, muy cerca encontramos la Parroquia de San Martín, también muy cerca y en la plaza, el antiguo Ayuntamiento. Por las calles de Deifontes en ascenso, pronto salimos del pueblo, por la calle de la Maceta.

Llegamos a la Fuente del mismo nombre, que esta en un carril en bajada y a la derecha el Arroyo de Barrancales. Volvemos unos pazos por nuestros pazos y cogemos el carril de arriba. Este nos conducirá entre olivos a otro mas adelante OjO desde aquí seguir indicaciones de esta otra ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/deifontes-atalaya-de-deifontes-22281168

Nosotros en este punto seguimos por el barranco y encontramos mucha dificultad. Al salir de la dificultad, salimos a una cámara y pozo de agua para abastecimiento de Deifontes, después giramos por el carril a la derecha.


Encontramos a nuestra izquierda otro cartel y un carril, que pronto pasa a vereda,seguiremos por el. Nos acompaña a nuestra izquierda el Arroyo del Colmenar. Ahora comienza el ascenso , pasaremos por la Fuente del Fuentarrón (sin agua), mas adelante unos escalones de madera y pronto la Cañada Real de la Atalaya. En este punto nos dirigimos a nuestra derecha, a pocos metros se encuentra al Collado de la Cruz de la Atalaya.


Junto al collado, hay un carril que nos conducirá, después de aproximadamente un kilómetro, a la Atalaya de Deifontes.


El recorrido de vuelta sera el mismo que hemos realizado hasta llegar aquí al collado.En el collado seguimos los postes de señalización. Caminamos entre olivos y de pronto salimos a una carretera, desde este punto se pierde la señalización. Optamos por seguir por la carretera a nuestra izquierda, pasamos junto a una gran balsa , mas tarde un mirador y salimos de la carretera por un carril, que nos conduce al pueblo.Callejeamos y llegamos al punto de partida.


La ruta como se llama también y Fuentes, he de decir que solo había una con agua. No nos gusto la parte final por no encontrar mas postes de señalización y caminar por la carretera.

Y ojo en los puntos de RIESGO por eso he puesto el otro enlace que nos llevaría a la Atalaya sin perdida.
La pongo como Moderado por el error nuestro.



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Bekijk meer external

foto

Ayuntamiento

Sacred architecture

Arquitectura religiosa

foto

Ayuntamiento antiguo

Informatie

Señalización

Señalización
fountain

Pilar de la calle Alante

Kruispunt

Señalización

Kruispunt

Desvió derecha

Informatie

Señalización

Kruispunt

Desvió derecha y seguir carril junto Arroyo Barrancales

Desvió derecha y seguir carril junto Arroyo Barrancales, no dejar este carril hasta llegar a un cortijo y en el seguir, por sendero junto a Barranco de Cárdenas, después recto hasta llegar al camino
fountain

Fuente de la Maceta

Kruispunt

Desvió Izquierda

panoramisch

Foto

fountain

Fuentarron - Sin agua

Waypoint

Señalización

foto

Escaleras

Kruispunt

Desvió derecha

panoramisch

Foto

Kruispunt

Desvió derecha

foto

Foto

Burcht

Atalaya de Deifontes

Archeologische opgraving

Trincheras

Informatie

Señalización

Waypoint

Señalización

Waypoint

Señalización

Waypoint

Carril a la Atalaya

Archeologische opgraving

Trincheras

foto

Foto

fountain

Fuente con agua

fountain

Fuente con agua

Park

Arbol en parque

4 commentaren

  • Foto van Carlos5556

    Carlos5556 13-jun-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Al realizar esta ruta nos encontramos en un barranco con un tramo a traves y complicado, aunque fue una pequeña aventura. Por eso mejor hacer la otra ruta que recomienda Bienve en la descripción de la ruta.

  • Foto van temasa

    temasa 7-okt-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    La ruta quesegui no es buena de transitar, te mete wn un barranxo de dificil salida, y muy escarpado. Mejor seguir las indicaciones del Ayuntamiento.

  • Foto van Bienve Delgado

    Bienve Delgado 7-okt-2018

    Hola temasa, veo que no has leído el texto de la ruta, días después la hago de nuevo y por eso en el comentario se rectifica y dice " Este nos conducirá entre olivos a otro mas adelante OjO desde aquí seguir indicaciones de esta otra ruta:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/deifontes-atalaya-de-deifontes-22281168
    Nosotros en este punto seguimos por el barranco y encontramos mucha dificultad "
    De todas formas gracias por tu comentario.

  • Foto van moncano2009

    moncano2009 30-dec-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Gracias por la rectificación, yo la he realizado con el otro track y es perfecta