Essenia
341 19 2
  • Foto van DENIA Marineta Casiana - Las Rotas
  • Foto van DENIA Marineta Casiana - Las Rotas
  • Foto van DENIA Marineta Casiana - Las Rotas
  • Foto van DENIA Marineta Casiana - Las Rotas
  • Foto van DENIA Marineta Casiana - Las Rotas
  • Foto van DENIA Marineta Casiana - Las Rotas

Moving time  één uur 46 minuten

Tijd  2 uur 12 minuten

Coördinaten 1522

Geüpload 16 april 2018

Uitgevoerd april 2018

-
-
19 m
-17 m
0
2,2
4,4
8,82 km

106 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Real, Valencia (España)

Preciosa ruta para hacer en familia!! Apta para niñ@s :)

Puntos de interés:

1. Marineta Cassiana
La Marineta es la única playa de arena de la franja de Les Rotes y en realidad la puerta de ingreso a este tramo de la costa: aquí comienza el paseo peatonal que conduce en dirección al cabo de Sant Antoni a las calas de grava y roca del resto de este litoral.

2. El trampolí
Cuando el paseo peatonal abandona la Marineta Cassiana y se adentra en la franja de Les Rotes, el mundo se hace roca. Vienen entonces una serie de calas, pequeños tramos de recortes de piedra. La primera de estas ensenadas es el Trampolí, una zona salpicada de prestigiosos restaurantes con algunos de los mejores arroces y platos de pescado de la Comunidad.

3.. Punta Negra
Conforme proseguimos hacia el sur, la naturaleza se hace más agreste y la visión de la estribación montañosa del Montgó se agiganta. En La Punta Negra, que debe su nombre a que las rocas adquieren una tonalidad muy oscura, los escondites en forma de cavidades pedregosas al borde del mar se multiplican. Excelentes amaneceres!

4. Playa les Arenetes
Último tramo del paseo peatonal de Les Rotes, que viene a morir en un parking privado de un Restaurante. Seguimos bordeando la costa por carretera asfaltada hasta llegar a la redonda de la Cala Les Rotes. Una vez allí, seguimos por una senda hasta llegar al mirador de la Cala Nudista donde finaliza nuestra ruta de hoy.

5. La Cala Nudista
Quien desee visitarla, para acceder a ella hay que tomar unas escaleras, que descienden por la ladera que desemboca en la cala. Esta es de roca en su mayor parte, virgen. También discreta, lo que contribuye a ensalzar su carácter naturista. Entornos de pinos y matorrales, aguas claras y excelentes vistas al Montgó.

Inspiración: lamarinaplaza.com

Commentaar