Tijd  6 uur 11 minuten

Coördinaten 2258

Geüpload 5 juli 2016

Uitgevoerd juni 2016

-
-
2.401 m
1.530 m
0
4,6
9,1
18,23 km

2913 maal bekeken, 126 maal gedownload

nabij Sennes, Trentino - Alto Adige (Italia)

Ruta circular por el PN de Fanes-Sennes- Prags, lo primero que destacor es que lo accesos a dicho parque son pagando por coche que entre, en nuestro caso se pago 7 euros por coche precio fijado a año 2016 y se hace en una garita que da acceso al Refugio de Pederü
Comenzamos la ruta en dicho refugio y de ahí vamos por un sendero en dirección a los refugios de Lavarella y Fanes, este primer tramo de la ruta lo haremos subiendo un buen repecho hasta llegar a valle que es donde se encuentran dichos refugios.
Durante el camino alternaremos senderos bien señalizados con pista hasta llegar a un cruce que va o bien al refugio de Fanes o al de Lavarella siendo este último el lugar a donde nos dirigimos, durante todo el tiempo iremos ganando altura pasando por unos parajes de mucha belleza estando rodeados en casi todo el camino por abetos.
Ya al llegar al Refugio de Lavarella es donde empezaremos la pequeña circular por un sendero bien señalizado en algunos puntos sobre todo en la subida hasta el Lago Parom siendo este uno de los tramos de mayor inclinación que deberemos de superar, igualmente este tramo es muy frondosos y rodeado de abetos y pequeños prados en los cuales.
Una vez acabada esta subida llegaremos a una zona en la que la única vegetación reinante es el pasto y donde podremos ver muchísimos perritos de la pradera, y a lo lejos podremos ver el Lago Parom que es nuestro siguiente objetivo.
Para acceder a el deberemos de salirnos del sendero y tras hacer una parada en las cercanías de dicho lago buscamos retornar al refugio Lavarella haciendo una pequeña circular, para ello seguiremos hacia delante hasta llegar a un cruce donde un poste indicador nos dará la dirección hasta el refugio.
A partir de aquí subiremos un poco y después llanearemos alternando zonas con senderos claros y otros que no lo son tanto pero en todo el camino encontraremos marcas para no perdernos, hasta dar con un sendero que nos llevara bajándolo hasta el refugio de Lavarella.
Una vez en el refugio iremos a ver el Lago Le Vert pero nos quedaremos en un puente para bañarnos y tras el cual iremos al Refugio de Fanes donde comeremos algo.
Tras el descanso vamos en dirección al cruce que mencionamos anteriormente y que nos dirigía a ambos refugios y desde ese punto bajamos al refugio de Pederü por donde vinimos

Tiempo: Unas 6:10 h con paradas incluidas
Dificultad: Media/ Alta pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas

Por último pediros que no dejéis basura en el monte.

OTRAS RUTAS QUE HICE EN DOLOMITAS 2016:

- CIRCULAR DE LAS TRES CIMAS DEL LAVAREDO
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13897485

- CIRCULAR AL PARACIA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13897271

- SUBIDA AL CRODA DI BECCO
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13897223

- PASEO DE ST VIGIL AL LAGO DI CREDA
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13897198

Commentaar