Tijd  6 uur 5 minuten

Coördinaten 1483

Geüpload 12 maart 2017

Uitgevoerd februari 2017

-
-
1.506 m
551 m
0
3,9
7,9
15,79 km

677 maal bekeken, 13 maal gedownload

nabij Gütle, Vorarlberg (Austria)

Ruta fácil que discurre por las montañas que rodean este bonito pueblo austriaco.

La marcha comienza desde un pequeño parking al lado del museo de Rolls Royce, a las afueras de Dornbirn. Andamos algo menos de un kilómetro y tras una pequeña subida atravesamos un puente dejando a nuestra izquierda una serie de presas artificiales que producen pequeñas cascadas.

Seguimos hacia arriba y nos adentramos en el Cañón de Rappenloch, un abrupto desfiladero por el que transcurre un (normalmente) caudaloso río. Este va abriéndose paso entre grandes bloques de piedras y saltos de agua, cuya caída forma importantes pozas.

Hace tiempo, esta ruta se hacía a ras de agua, pero debido a un gran desprendimiento su trazado se modificó yendo en la actualidad por una plataforma de madera a 30 metros de altura.

Continuamos un pequeño tramo más y nos encontramos de bruces con un pequeño lago helado, el Staufensee. Está formado por una pequeña presa que se atraviesa nada más llegar y que nos deja hacer bonitas fotos.

Rodeamos el lago y comenzamos a ascender entre grandes pinos y abetos, una estampa que nos durará varios kilómetros. Dejamos la pista forestal y nos adentramos en un camino algo más estrecho que nos obliga a tener que ir con los ojos bien abiertos ante posibles tropezones.

Nos desviamos hacia la izquierda y subimos directamente a través de la montaña por un pequeño sendero hasta el Staufen.

Desde la cima se puede observar una preciosa panorámica de todo Dornbirn, incluyendo la vista a lo lejos de Breguenz o Lindau, cuya costa es bañada por las aguas del Lago Constanza.

Hacia el lado contrario, una panorámica de los Alpes austriacos, franceses, suizos e italianos deleitan los sentidos. En definitiva, visita obligada por esta zona.

Para bajar se sigue el mismo camino, exceptuando un pequeño tramo que cambiamos para que no sea totalmente ida y vuelta.

Bekijk meer external

Commentaar