Tijd  3 uur 15 minuten

Coördinaten 869

Geüpload 15 november 2015

Uitgevoerd november 2015

-
-
773 m
390 m
0
2,3
4,6
9,12 km

1510 maal bekeken, 29 maal gedownload

nabij Azaraque, Murcia (España)

COMO LLEGAR.
Si cruzamos Alhama de Murcia y seguimos los carteles indicativos de Sierra Espuña no tenemos ninguna pérdida hasta el punto de salida.
Desde el cruce que se coge dirección Sierra Espuña o El Berro (tomamos dirección Sierra Espuña) en apenas 2 km. llegamos al canal del Trasvase Tajo-Segura, al llegar aquí giramos a la izquierda por la carretera que vá pararela al canal y en unos 2,3 km al llegar al segundo puente que cruza el canal lo pasamos y nada más cruzar podemos dejar el vehículo en la pista que en esa zona es muy ancha y se puede aparcar fácilmente.

RUTA:
Comenzamos la subida por la pista El Abuznel por una cómoda pista con alguna rampa que se agarra en la subida pero sin dificultad.
A los 300 metros del inicio atravesamos la puerta, continuando por la pista forestal hasta el km. 1,6 donde vemos a la derecha una senda (senda fácil, bonita y de continua subida) que nos lleva hasta un comedero km.4, en este punto salen 2 sendas (derecha que nos lleva a las 1000 curvas) e izquierda que es la que cogemos nos lleva por una cómoda senda hasta la pista El Abuznel km.4,6, giro a la izquierda y en continuo descenso por la pista forestal El Abuznel llegamos al punto km. 7,5 donde sale una senda a la derecha (si no estamos atentos es fácil pasarse pues no está señalizada), esta senda es un poco complicada con un descenso fuerte que en algunos tramos está en mal estado parte de ella, al final de la senda llegamos a la pista por donde subimos y en apenas 1,2 km al final del trayecto.
En el km. 5,2 antes de coger una curva a la izquierda, a la derecha de la pista vemos una pequeña cueva.

Commentaar