Tijd  4 uur 10 minuten

Uitgevoerd mei 2016

7,1

178 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Carcabuey, Andalucía (España)

Desde la carretera del rio Genilla (Km 4), donde dejamos el coche, pasamos andando por el cortijo del Arrimadizo, donde debemos ser educados pues tiene dueño. Vemos el nacimiento que tiene un estanque y seguimos por el carril hasta que al final se gira a la derecha se sube entonces en gran pendiente y se llega a un collado al pie de La Hucema. Luego se baja por una cañada que acaba en el manantial. El tramo hasta Cabra no vale, es que se me olvidó apagar la aplicación.
fountain

Pilón del Cortijo

El manantial

panoramisch

El Bermejo

Parece Verdejo.
boom

Creo que son collejas en flor

Las flores parecen conejitos u orquideas.
panoramisch

La Hucema

Verde y con nubes. Selva.

Chaparrito

3 commentaren

• Foto van La Bestia Parda

La Bestia Parda 13-mrt-2017

Hola Juliancas, con frecuencia hacemos una ruta a la que denominamos Integral de Sierra Horconera que conecta en una circular el Bermejo, Horconera y la Tiñosa desde los Villares. Quiero hacer más amplio el recorrido y he visto este trazado que podría completarlo. Mi pregunta es si transcurre por caminos públicos o al menos sin cancelas que saltar o que moleste algún propietario. Gracias.

• Foto van juliancas

juliancas 16-mrt-2017

Hola Chachi&JuanJo. El camino es privado, a mi me ha visto el dueño, lo he saludado y he pasado sin problemas. Creo que habia que dar un salto al final, cerca del nacimiento. Es bonito. Espero que te salga algo chulo. Horconera son las tres montañas. una es el bermejo otra La Hucema o Alhucemas y la otra La Tiñosa, o al menos así lo sé yo. Saaaaaaludos.

• Foto van La Bestia Parda

La Bestia Parda 17-mrt-2017

Gracias Juliancas. Eso me imaginaba. Supongo que el olivar estará con cercado. Es lo que nos ocurre cuando realizamos el trail que te comento y queremos ampliar y cerrar por otro lado. Es el siguiente: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1180306 . Lo hacemos con frecuencia, y parece ser que se ha popularizado. La ultima parte está muy matorralizada, y estamos buscando una alternativa, pero eso sí, sin saltar cercas y no crear conflictos con los propietarios si no es camino público. Un saludo.