Coördinaten 4453

Geüpload 19 augustus 2016

Uitgevoerd augustus 2016

-
-
1.265 m
839 m
0
8,4
17
33,8 km

1677 maal bekeken, 37 maal gedownload

nabij Rincón de Luna, Córdoba (Argentina)

Vuelta por los alrededores de El Durazno

Partimos desde el Camping Posada El Durazno en dirección al complejo Altos del Durazno. Allí nos adentramos en el bosque de pinos, con rumbo sur hasta cruzar un arroyo. Luego empalmamos un amplio camino que nos lleva directo a Capilla del Carmen, el primer objetivo.

Luego de un descanso, almuerzo incluido, retomamos la marcha. Luego de atravesar una tranquera y cruzar un pequeño arroyo, ponemos rumbo este y seguimos el camino hasta alcanzar el paraje Pinar de los Ríos. Durante el trayecto se cruzan varias tranqueras y hay que tener en cuenta que se transita por propiedades privadas. Llegamos a Pinar de los Ríos y nos dirigimos hasta el Río Grande en busca de un lugar donde acampar. El que encontramos queda dentro de una propiedad privada, lo que llevó a que el dueño nos reclamara, en todo su derecho, a la mañana siguiente el haber acampado allí. Si alguno tiene pensado hacer lo mismo, tenga la precaución de pedir permiso previamente.

Al día siguiente nos dirigimos de regreso a El Durazno con la premisa de hacerlo por un camino diferente al que usamos a la ida. Seguimos un camino amplio que parecía iba en la dirección correcta, pero sin embargo nos depositó en el patio de otra propiedad privada, a orillas del Río Durazno. En este punto no nos quedó más remedio que remontar el río por su margen derecha. El camino aquí se vuelve complicado, ya que no hay un sendero y se transita sobre piedras grandes y zarzamoras. Luego de un tramo llegamos a un punto en el que era imposible seguir, motivo por el cual decidimos cruzar el río con un vadeo (al agua llega por encima de las rodillas) y continuar por el margen izquierdo, más amplio y plano. Seguimos así un rato hasta llegar a otro punto sin paso. Volvimos a vadear el río, pero esta vez en una parte más plana y menos profunda. Continuamos por el margen derecho hasta alcanzar una edificación privada. En este punto decidimos abandonar el margen del río y regresar por el camino de acceso de dicha propiedad. El camino desde aquí vuelve a ser sencillo, amplio y el ritmo de marcha se acelera bastante, a pesar de ir cuesta arriba un buen tramo. Finalmente regresamos a El Durazno, previo cruce por un vado sobre un arroyo bastante caudaloso y en medio de un frondoso bosque de pinos.
Waypoint

Alambrado

Cruzar el alambrado
Kruispunt

Bifurcacion a Capilla del Carmen

Salida hacia la Capilla del Carmen
Kruispunt

Bifurcacion a Pinar de los Ríos

Salida hacia Pinar de los Ríos
camping

Campamento

Lugar de acampe (en terreno privado, pedir permiso)
refuge

Cabañas Altos del Durazno

camping

Camping Posada el Durazno

Camping Posada el Durazno
Sacred architecture

Capilla del Carmen

Capilla del Carmen
Waypoint

Casa 2

Residencia Privada
Rivier

1er Cruce Río El Durazno

Vadeo del Río El Durazno (a mojarse los pies).
Rivier

2do Cruce Río El Durazno

Vadeo del Río El Durazno (a mojarse los pies).
Waypoint

Casa 1

Residencia Privada
Waypoint

Tranquera (1)

Cruzar Tranquera
Waypoint

Tranquera (3)

Cruzar Tranquera
Waypoint

Tranquera (2)

Cruzar Tranquera
Rivier

Vado Arroyo 2

Vadeo arroyo pequeño.
Brug

Vado sobre arroyo 1

Cruce sobre vado.
Brug

Vado sobre arroyo 2

Cruce sobre vado.
Brug

Vado sobre arroyo 3

Cruce sobre vado.
Rivier

Vado Arroyo 1

Vadeo arroyo pequeño.
Rivier

Cruce de Arroyo

Vadeo de Arroyo (hay que mojarse los pies)

2 commentaren

  • Paula Campos 24-jun-2019

    Hola Pablo, me recomendas este recorrido para hacerlo el finde largo de Julio 2019. Ya utilicé otras rutas tuyas de los Gigantes o del Champaquí, estoy indecisa por este recorrido o por el otro de los Hornillos-Cerro negro-Villa Alpina. Quiero escaparle un poco a la gente.

  • Foto van pablitotron

    pablitotron 24-jun-2019

    Hola Paula,

    ¿Disponés de cuatro días? Si es así yo iría por la opción 2 (Hornillos-Cerro negro-Villa Alpina). Es más interesante como actividad. Gente vas a encontrar, sobretodo en lo de Marco Dominguez. Pero te va a resultar poca comparada con la que suele haber en el Champaquí.

    Saludos!