Afstand

• Informatie

• Gemakkelijk te volgen

• Omgeving

Wees de eerste die klapt
8 opmerkingen

Delen

6387 maal bekeken, 74 maal gedownload

in de buurt la Canuta, Valencia (España)

El Morro de Toix, “un paseo para hacer con niños” (IBP 23 HKG)
14 de abril de 2017
Fotos en Google Fotos: El Morro de Toix

FICHA TÉCNICA (resumen IBP index)
Senderos: senda no homologada
Dificultad: muy fácil
Distancia total: 3,14 Km
Desn. de subida/bajada acumulado: 114 m
Tiempo total: 1:26:28 h
Tiempo en movimiento: 1:26:28 h
Tiempo parado: 0:30:10 h
Velocidad media total: 2,18 Km/h

Las impresionantes vistas que nos ofrece y la sencillez del recorrido, son determinantes para que la subida al Morro de Toix sea uno de los itinerarios más recomendables de la costa alicantina.

El Morro de Toix, con una altitud máxima de 338 m, es un gran promontorio de roca caliza que constituye la terminación de la sierra de Bèrnia hacia el mar.

Al situarse entre las bahías de Calpe y de Altea, se configura como un mirador excepcional de este bonito y escarpado tramo de la costa alicantina.

Iniciamos este recorrido en la zona más alta de la urbanización Maryvilla, donde localizamos el camino de subida al morro.

A través de una corto y pronunciado tramo, nos situamos en el extremo sureste del morro donde localizamos un mirador que se alza a 250 m sobre el nivel del mar; desde esta impresionante atalaya divisamos al NE, la bahía de Calpe y el imponente Peñón de Ifach ; y al SE, la extensa bahía de Altea, rematada por la Serra Gelada que se prolonga hasta Benidorm.

Como se puede apreciar en las fotografías, en esta ocasión, el tiempo nos deparó una inusual estampa de las bahías cubiertas por una densa niebla, a pesar de que el sol estaba próximo a alcanzar su cénit (mediodía).

Bordeamos el cabo y nos dirigimos en dirección NO, divisando en el horizonte la imponente silueta del Puig Campana (cota 1408 m), una de las montañas más emblemáticas de Alicante.

La niebla no nos permite ver la bahía de Altea y a duras penas vislumbramos la Punta Bombarda o Albir, la parte más alta de la Serra Gelada (extremo izquierdo de la siguiente fotografía).

Continuamos avanzando por un camino de escasa dificultad que, en su tramo inicial, dispone de una barandilla de madera; al fondo divisamos la cara sur de la Sierra de Bèrnia.

El camino finaliza junto a un conjunto de antenas de TV y radio, muy próximo a la cumbre del Morro de Toix, en el que iniciamos el regreso por el mismo itinerario, en un recorrido de ida y vuelta.

En resumen, un sencillo paseo por uno de los mejores miradores del Mediterráneo.

Antenas

Top

Arista del Morro de Toix (cota 310 m)

310 m altura

280 m altura

8 opmerkingen

• juanjo2244 5 jul. 2017

Me la apunto para las vacaciones ya que estaré por la zona. Buena idea para hacer con niños o amigos no habituados a caminatas.
    También para esta epoca vienen bien rutas cortas para antes o después de que pegue mucho el sol.
    Gracias como siempre Ignacio por tus detalladas explicaciones.

ignacio.ds local hiker 5 jul. 2017

Gracias a ti.
    Como indicas, mejor a primera hora o antes de anochecer.
    Conozco muchos miradores en la costa de Alicante y este, particularmente, creo que es uno de los mejores, si no el mejor.

• Alejandra Aliaga 23 sep. 2019

Ignacio, me podrías decir dónde dejar el coche para iniciar esta ruta?
    Gracias!!!

ignacio.ds local hiker 23 sep. 2019

Hola, Alejandra.
    En la calle que finaliza al inicio de la ruta podéis dejar el coche en uno de sus lados, ya que la calzada tiene anchura suficiente.
    Es una ruta o paseo muy sencillo, con unas vistas realmente espectaculares.

• Alejandra Aliaga 29 sep. 2019

Gracias, Ignacio!
    Hemos hecho la ruta hoy con algunas familias de la escuela de mi hijo y ha sido estupendo. Las vistas son maravillosas y la distancia perfecta para los más pequeños. La recomendamos!

ignacio.ds local hiker 29 sep. 2019

Muchas gracias, Alejandra.
    Como dices, las vistas son estupendas y la longitud de la ruta muy adecuada para hacer con niños.

• javier.cuco 26 apr. 2020

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta muy sencilla, con vistas espectaculares

ignacio.ds local hiker 26 apr. 2020

Muchas gracias, Javier.
    Como indicabas, una ruta, o mejor, un paseo, con unas vistas espectaculares.
    En mi opinión uno de los mejores miradores de la costa alicantina; fácil, ameno e impactante.
    Saludos desde Valencia.

POSDATA: a ver si pasa ya el SARS-Cov 2 (COVID-19) y podemos volver disfrutar de nuestra bonita geografía.