Tijd  6 uur 7 minuten

3,2
6,3

5939 maal bekeken, 151 maal gedownload

nabij Polop, Valencia (España)

Llegamos a la población de Polop y tomamos la dirección del Castellet, que es una zona de escalada con grandes panorámicas. Seguimos subiendo con el coche hasta llegar a la Casa de Dios, un edificio de una planta que lleva ese nombre. Aquí aparcamos el vehiculo e iniciamos la ruta a pié, remontando la ladera derecha del Barranco de Gulapdar. Pasaremos por debajo de la Coveta de Moscarda en dirección al Coll de Llamp,donde ya vemos la silueta del Puig Campana por su cara norte. Descendemos en busca del Coll de Pouet, una vez alcanzado este remontamos una ladera poblada de carrascas, en dirección a la pedrera por donde hay que subir para llegar al Collado del bancal del Moro. Aqui nos encontramos con el final del Carreró que es la otra posible ruta de ascenso por la cara sur. Giramos a la izquierda y en unos pocos minutos llegaremos a la cumbre del Puig Campana. La bajada la realizamos por la misma senda, pero al llegar al cruce del Pouet de Neu, nos deviamos a ver esta pequeña e interesante nevera.

Bekijk meer external

• Foto van GonzHalo

GonzHalo 9-dec-2014

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta impresionante! Con una ascensión dura en la parte del macizo pero que permite disfrutar de unas grandes vistas.