Tijd  4 uur 5 minuten

Coördinaten 907

Geüpload 15 april 2017

Uitgevoerd april 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.079 m
290 m
0
2,5
5,0
9,96 km

1034 maal bekeken, 28 maal gedownload

nabij Regués, Catalunya (España)

LOS PORTS: BARRANC DE LA CARAMELLA - MOLETA DE LA CASTELLONA

Interesante y muy entretenida excursión por Els Ports en la zona de Tortosa. La aproximación al parking de La Caramella es un poco complicada pero no hay otra solución. Empezamos cruzando la barrera y por la pista alcanzaremos enseguida la Casa Carvallo donde por unas escaleras a mano derecha tomaremos la senda que se interna hacia el barranco de La Caramella. Vamos cruzando distintas pozas y alguna que otra cascada con bastante agua. Llegamos a un punto que debemos cruzar el barranco y empezar a escalar hasta alcanzar la base de las altas paredes de "El
Racó dels Degollats". Ahora toca avanzar por una senda entre las fajas ya en el barranco de La Gralla hasta alcanzar una gran cola de caballo que posteriormente cruzaremos por arriba. Volvemos al barranco de La Caramella y nos encontramos con la zona de "Els Forats", curiosas balmas para refugiarse en momentos de lluvias.

A los pocos metros nos encontramos una bifurcación donde se puede retornar hacia el parking pero seguimos rectos buscando el barranco en cuyo fondo se encuentra un bonito salto, aunque mo cae excesiva agua. Después de visitarla continuamos por la senda que en un largo y pesado ascenso nos lle a hasta el Coll de Les Escaletes, desde do de tenemos las primeras vistas del Mont Caro.

Nuestro próximo objetivo será la Llometa de La Castellona y empexaremos el camino salvando un granbloque rocoso por una peqjeña canal en el centro. Luego seguiremos por la carena y tomaremos un desvío que nos llevará hasta lo más alto de la Lloma Castellona. Que decir que las vistas son impresionantes y podríamos estar todo el día disfrutando pero debemos continuar.

Toca volver hacia el parking y a partir de la Lloma todo lo que nos queda es descender. Rodeamos la lloma por la izquierda y buscamos una canal por donde bajaremos altura. Rodearemos otra lloma y junto a tres grandes y curiosas rocas empieza otra empinada canal que más adelante conevta con el collado de La Garrofera. Lo pasamos y continuando la senda volveremos a llegar a la Casa Carvallo, desde donde tomaremos la misma pista que al principio para volver al parking y dar por finalizada la excursión de hoy.

Calificada de difícil porque tiene muchos tramos complicados, en especial el ascenso al Racó dels Degollats por una senda verdosa muy mojada. También debemos estar muy atentos en las canales de los descensos. Eso sí, ayudan mucho las señales de pintura roja, así como los hitos de piedras en zonas complicadas.
parkeren

PARKING DE LA CARAMELLA

PARKING DE LA CARAMELLA
Kruispunt

CASA CARVALLO

CASA CARVALLO
Rivier

POZAS

Waterval

CASCADA

COLA DE CABALLO
Kruispunt

ELS DEGOLLATS

ELS DEGOLLATS
Waterval

CASCADA

Waypoint

FORATS DE LA CARAMELLA

FORAST DE LA CARAMELLA
Waterval

CASCADA

Bergpas

COLLET DE L'ESCALETA

COLLET DE L'ESCALETA
Kruispunt

IZQUIERDA A LA LLOMA

IZQUIERDA A LA LLOMA
piek

LLOMETA DE LA CASTELLONA

LLOMETA DE LA CASTELLONA
Waypoint

CANAL DE BAJADA

CANAL DE BAJADA
Waypoint

PASO POR EL INTERIOR DE LA ROCA

CINGLE Y PASO POR LA ROCA
Waypoint

TOMAR LA CANAL

Bergpas

COLLET DE LA GARROFERA

COLLET DE LA GARROFERA

4 commentaren

  • klei18 2-jan-2018

    Hola, parece una ruta muy interesante. ¿consideras que alguna zona no la pueda hacer un perro? Gracias por la info!

  • Foto van RAMFLOR

    RAMFLOR 2-jan-2018

    Hola Klei18, creo que sólo hay una zona difícil, aunque igual el perro la pasa mejor. Es el tramo en que debemos cruzar el barranco y empezar a escalar hasta alcanzar la base de las altas paredes de "El Racó dels Degollats", y desde allí toca avanzar por una senda entre las fajas.
    El resto no son muchos kilómetros pero sí son duros en un par de puntos.

  • klei18 2-jan-2018

    Muchas gracias Ramflor, ¡en breve la probaré!
    Lo de la compañia canina lo pensaré ;)

  • Foto van MONIC72

    MONIC72 15-apr-2018

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    Ruta variada, entretenida y espectacular. Gracias a las indicaciones de Ramflor la pudimos seguir sin demasiados problemas, solo al principio , después de cruzar el barranco de la Caramella cuesta un poco seguir el camino porque no hay demasiadas marcas Rojas y la senda no es una senda propiamente dicha. El entorno es salvaje, con muchísima y variada vegetación , precioso. Eso sí la subida hasta la Castellona es dura , así como la bajada de retorno, acabamos bastante cansados pero mereció la pena!