Tijd  3 uur 29 minuten

Coördinaten 11473

Geüpload 16 juli 2018

Uitgevoerd juli 2018

-
-
116 m
5 m
0
3,3
6,7
13,3 km

771 maal bekeken, 19 maal gedownload

nabij Es Migjorn Gran, Baleares (España)

Esta modesta ruta a pie, aúna gran número de las preciadas maravillas que nos puede enseñar la pequeña isla de Menorca y seguro que disfrutareis tanto recorriéndola como nosotros.
http://tracksrioja.blogspot.com/2018/07/es-midjorn-gran-covas-pbinigaus-cala.html

Nos dirigirnos hacia la localidad de Es Migjorn Gran (115m) en el centro sur de Menorca y aparco junto al colegio en el lado SW .

Nada más salir por el camino del cementerio dirección SW, nos encontramos a nuestra izquierda con el asentamiento talayótico de Binicodrell de Darrera, donde hay dos torres de piedra o talayot que datan del 850AC,en Menorca hay más de 230 yacimientos arqueológicos con talayot.
Caminamos por la pista asfaltada entre muretes de piedra entre un paisaje mediterráneo de olivos silvestres o acebuches, encinas y hasta cactus que se dirige hacia un alojamiento turístico, girando entonces hacia la izquierda hasta llegar a un cartel indicador junto a una pequeña puerta de madera en el muro izquierdo.

A partir de este punto el paisaje cambia sustancialmente, nos introducimos en el precioso y boscoso barranco de Binigaus escoltado por paredones calizos y podemos seguir los interesantes paneles informativos sobre la abundante vegetación.
Vamos descendiendo por un sendero pedregoso hasta tomar una pequeña desviación hacia la izquierda marcada como Cova de Coloms.
Al llegar a la pared, se gira hacia la izquierda en subida y tras atravesar una entrada envuelta por la vegetación, accedemos a la grandiosa Sa Cova de Coloms (la cueva de las Palomas) también conocida como “La Catedral”. Con una altura es de 24m, una longitud de 110m y una anchura de 15m parece ser que fue utilizada como lugar de rituales funerarios.
Después de la grata visita, regresamos unos metros al sendero principal del barranco y tras caminar otros 364m con componente SW, volvemos a salirnos hacia la izquierda para visitar la entrada de la Cova Polida (cueva Bonita).
Esta cueva se encuentra cerrada excepto varios meses al año por una verja para la conservación y recuperación de una especie de murciélago ratonero.
Regresamos de nuevo al barranco y continuamos W nuestro bucólico paseo hasta una bifurcación empedrada donde a la vuelta regresaremos por la derecha.

Continuamos S hasta atravesar una puerta de madera, lugar donde nos unimos por unos 300 m al magnífico Camí de Cavalls (camino de caballos) del S.XIV que rodea toda la isla.
Hemos llegado a las pequeñas dunas de la Platja de Binigaus (playa de Binigaus) un lugar casi “virgen” donde se practica el nudismo.
Tras reponer fuerzas a la sombra, continuamos ahora dirección W por un sendero balizado bajo la sombra de los pinos y que recorre los preciosos acantilados y cruza varios barrancos. Este recorrido puede ser algo abrupto en algunos tramos (llevar buen calzado y ni que decir no olvidar el agua, e ir con camiseta y gorra, etc.)
Así caminados algo más de 2Km llegamos a otro mágico lugar Cala Escorxada (cala desollada), donde hay atracadas varias embarcaciones flotando en las plácidas aguas de color azul turquesa frente a la arena blanca y los pinos.

El camino de vuelta es por el mismo camino de ida, salvo la variante al remontar el barranco de Binigaus y llegar a una bifurcación con el piso empedrado, tomamos el camino de la izquierda que remonta la ladera derecha de solana del barranco pasando por un antiguo pozo con abrevadero y subimos a la pista asfaltada que nos llevará de nuevo a Es Migjorn Gran.

Dando así por terminado este precioso y variado paseo,ruta compartida por efeka https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/es-migjorn-gran-cova-des-coloms-cova-polida-binigaus-cala-escorxada-6792451 .

Bekijk meer external

Strand

Cala Escorxada

Cala Escorxada
Grot

Cova des Coloms

Cova des Coloms
Grot

Cova Polida

Cova Polida
refuge

Es Migjorn Gran

Es Migjorn Gran
Strand

Platja de Binigaus

Platja de Binigaus
refuge

Sant Tomas

Rom

Talaiot

Talaiot
Rom

Talaiot de Sa Talaia

Rom

Talaiots de Ses Bigues de Mata

Commentaar