Tijd  één uur 57 minuten

2,1
4,2

78 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt Estella-Lizarra, Navarra (España)

ITINERARIO:
Estella - Parque de los Llanos - Convento de Recoletas - Plaza de Toros - Fuente de la Salud - Hospital Comarcal - Sendero - Casetas de piedra seca 1, 2 y 3 - Camino - Caseta de piedra seca 4 - Ermita de San Esteban - Bearin - Lavadero y fuente - Senda de las huertas - Túnel debajo de la NA 122 - Sendas - Camino de la Cantera - Depósito - Depósito de Peñaguda - Convento de San Benito - Basílica del Puy - Calle de Abarzuza - Calle Lizarra - Calleja del Rey - Plaza de San Miguel - Iglesia de San Miguel - Calle Zapatería - Ayuntamiento - Calle Sancho el Fuerte - Parque de los Llanos.

Cantera

Convento de Recoletas

Hospital Comarcal

Ermita de San Esteban. Derecha

El primitivo asentamiento del pueblo, estuvo emplazado en la falda de la colina en torno a la Antigua parroquia de San Esteban. De la fábrica original del templo restan sólo parte de los muros perimetrales de hacia 1200, pero la cubierta plana es moderna y la actual configuración de la iglesia responde a las últimas transformaciones efectuadas primero en el año 1914 cuando se convirtió en ermita y luego en 1961. En la capilla de Santa Bárbara queda un retablo manierista de la primera mitad del siglo XVII cuya ara es una losa medieval y ante él la lauda sepulcral de Salvador Lizarraga con fecha 1856.