Tijd  4 uren 8 minuten

Coördinaten 1878

Geüpload 15 december 2020

Uitgevoerd december 2020

-
-
756 m
406 m
0
3,7
7,4
14,84 km

125 maal bekeken, 6 maal gedownload

in de buurt Estella-Lizarra, Navarra (España)

ITINERARIO:
Estella - Parque de los Llanos - Calle de San Francisco Javier - Estación de Autobuses - Puente de la Vía sobre el río Ega - Calle Donantes de Sangre - Valdelobos - Túnel - Puente sobre el río Ega - NA 132A - Zubielqui - Calle Tejería - Belástegui (769 m.) - Sendero - Pista de tierra - Caseta de Cazadores - Mirador - Eulz - Balsa - Fuente - Abrevadero y Acequia - Iglesia de San Sebastián - SL - Camino de Estella - Campas de Bellín - Río Urederra - Presa de Bellín - Caseta o Cabaña de piedra seca - Urbanización de Belástegui - Puente sobre el río Urederra - Rotonda - Calle Galdarrain - Rotonda - Fuente de la Salud - Calle Zumalacárregui - Iglesia de San Pedro de Lizarra - Calle la Berrueza - Escaleras - Calle del Puy - Travesía Mayor - Ayuntamiento - Parque de los Llanos.

ATENCIÓN-Aconsejamos en época de lluvias recorrerla en esta dirección, porque desde Zubielqui hay una subida exigente, con mucho barro, bajarla será más peligroso.
Waypoint

Pabellón de Deportes

Brug

Puente sobre el Río Ega

Waypoint

Abrevadero y Acequia

Kruispunt

Derecha

Kruispunt

NA 132A. Izquierda

Top

Belástegui (769 m.)

Kruispunt

Izquierda. Pista

Waypoint

Caseta de cazadores

Uitkijkpunt

Mirador

Fontein

Fuente

Waypoint

Campas de Bellín y río Urederra

Tunnel

Túnel y Puente sobre el río Ega

Kruispunt

Izquierda

Kruispunt

Rectos

Meer

Balsa

Kruispunt

Rectos

Kruispunt

Izquierda

Kruispunt

Rectos. Cruce a la derecha

Kruispunt

Izquierda

Religieuze plek

Convento Madres Clarisas

Waypoint

Estación de autobuses.

Waypoint

Calleja

Waypoint

Ayuntamiento

Religieuze plek

Iglesia de San Sebastián

Edificio de origen medieval del que únicamente se conserva la nave rectangular reforzada por contrafuertes. En el siglo XVII se verificaron obras de envergadura que consistieron en ampliar el templo por la cabecera, adaptándole un crucero que dio lugar a una planta de cruz latina; asimismo se hicieron nuevas cubiertas para todo el templo: una bóveda de medio cañón con lunetos y cúpula sobre el crucero. Al exterior el edificio forma un claro juego de volúmenes protagonizado por la torre, construida en el siglo XVII con sobriedad herreriana, a la que se añadió en el siglo XVIII un cuerpo de campanas barroco. La Virgen de la Salud, que se venera en un retablo manierista del primer tercio del siglo XVII, es una talla gótica de los primeros años del siglo XIV, el Niño está sin embargo anclado en esquemas románicos. Monumental, aunque de talla algo tosca, resulta el retablo mayor, barroco de mediados del siglo XVIII. Se asienta en un basamento de piedra con relieves renacentistas, de hacia 1560-70, en los que figuran dos Profetas y la alegoría de la Sinagoga y la Iglesia, contemporáneos de dos tallas que se veneran en el retablo: el titular San Miguel, y una Virgen con el Niño. Toda esta escultura manifiesta la transición del Primer Renacimiento al Romanismo, conjugando la expresividad de los rostros con unas marcadas anatomías.
Religieuze plek

San Pedro de Lizarra

Foto

Caseta o cabaña de piedra seca

Kruispunt

Izquierda

Fontein

Fuente de la Salud

Waterval

Presa sobre el río Ega

Waypoint

Estella/Lizarra 55

Fin
Kruispunt

Izquierda

Waypoint

Calle del Puy

Kruispunt

Derecha

Kruispunt

Derecha

Brug

Puente de la Vía sobre el río Ega

Waterval

Presa de Bellín

Brug

Puente sobre el Río Urederra y Rotonda

Brug

Puente sobre el Río Urederra

Doodlopende weg

Camino cortado

Opmerkingen