Tijd  3 uren 43 minuten

1,6
3,1

653 maal bekeken, 19 maal gedownload

in de buurt Goraksep, Province 1 (Nepal)

Etapa 9 - 2ª Parte - del Trekking de los Tres Pasos del Everest

Dia 25 de Noviémbre del 2019.

Etapa 9 - 2ª Parte - Gorak Shep ( 5.165 m ) - Campo Base del Everest ( EBC - 5.364 m )

Esta segunda parte de la etapa es un paseo agradable paralelo al Glaciar del Khumbu hasta el Campo Base del Everest ( 5.364 m. )
No tiene dificultad, a excepción de la altura a la que estamos de más de 5.000 m.
La pena fue que el cielo estaba cubierto de nubes.

Datos Técnicos :

• Distancia : 6,2 km.
• Dificultad: Fácil.
• Tiempo en movimiento : 3h,10m.
• Tiempo total con paradas : 3h,45m.
• Tipo de firme: Pista, Senda de tierra y piedra.
• Desnivel de subida: 229 m.
• Desnivel de bajada: 220 m.
• Altura mínima : 5.165 m. ( Gorak Shep ).
• Altura máxima : 5.385 m. ( Mirador EBC ).
• Señalización : Muy marcado.

Descripción de la ruta:

Terminamos de comer y nos pusimos en camino hacia el Campo Base del Everest.
Segunda parte de la etapa 9.

Es un paseo sin ninguna dificultad, paralelo al Glaciar del Khumbu.
El camino rodea el Kala Patthar y el Pumori hasta desviarse por un sendero que baja directo al Campo Base del Everest.

En los meses de marzo, abril, y mayo, las tiendas se reparten en un radio de 500 m, muy cerca de las seracs.
No llegamos a acercarnos a los seracs pero se puede ver en la foto el gran tamaño que tienen.

Desde el campo base no teníamos las mejores vistas, pero me hizo mucha ilusión encontrarme en el lugar desde donde comienza el ascenso al Everest y Lhotse por su cara sur. La pena fue que había muchas nubes.

Estamos rodeados de los picos Pumori, Lingtren, khumbutse y Nuptse.
La Cascada de Hielo es el primer tramo de escalada que tienen que superar los montañeros para llegar al Campo I y II en el Valle del Silencio. Es un tramo muy peligroso por el movimiento de los seracs, y las profundas grietas que tienen que salvar entre ellos. Todo gracias a los Icefall Doctor,s. Son sherpas que trazan y mantienen el camino más seguro a través de la Cascada de Hielo, colocando series de escaleras para cruzar las grietas.

El 25 de abril del 2015 un terremoto de magnitud de 7,9 en la escala de Richter sacudió Nepal, y una avalancha desde el collado entre el Pumori y el Lingtren, barrió el campamento base donde se encontraban 1000 personas. Desgraciadamente se llevó la vida de al menos 22 personas.
Unos días después, un nuevo terremoto de 7,3 sepultó los accesos al campo. Esa primavera del 2015 no subió nadie al Everest ni al Lhotse.
En todo el país murieron cerca de 9.000 personas.
La ciudad de Katmandú se vio muy afectada, y una gran parte de los edificios más antiguos se derrumbaron.

Después de unas bonitas fotos volvimos por el mismo camino hasta Gorak Shep.

Cenamos prontito en el salón cerca de las estufas y subimos a las habitaciones. Al día siguiente tocaba madrugar ( 4:30 ). Objetivo, ver el Everest al amanecer desde lo alto del Kala Patthar ( 5.643m ). Siempre y cuando no esté tapado por las nubes.

Pero eso, ya lo contamos en la próxima etapa.

Continuar Etapa 10 - Gorakshep - Lobuche - Memorial - Dzonglha ( Camino al Cho La Pass ).>

Volver a Etapa 9 - ( 1ª Parte ) - Lobuche ( 4.940 m ) - Gorak Shep ( 5.165 m )

---------------------------------------------------------------------

9 opmerkingen

• Foto van Carlos Las Solanas

Carlos Las Solanas 16-apr-2020

Colosal, preciosa, posiblemente una de las más etapas más bonitas.
    Un recorrido corto pero espectacular. No dejo de sorprenderme de la espectacularidad de las fotos, que nos pones Juan.
    Parece que lo vivo y estoy con vosotros en el lugar.
    Cordillera alucinante y unos picos a cuál más bello, dejando de lado su altura.
    La verdad que deben de ser muchas las sensaciones que se tienen cuando te encuentras en el Campo Base del Everest, por donde tantos escaladores han pasado.
    Gracias por mostrarnos esos lugares tan sensacionales, y donde tantos alpinistas persiguieron el sueño de coronar el Everest y Lhotse.

• Foto van Pikkard

Pikkard 16-apr-2020

👌👌👌👌

• Foto van chasquera

chasquera 17-apr-2020

Bueno ya teneis en el bote el Base camp del Mount Everest ,cosa que la mayoría de los mortales no podemos decir.
    Un fuerte abrazo Juan.

• Foto van esanmore

esanmore 19-apr-2020

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Gran día, aunque el día estaba nublado, pero el hecho de estar allí compensaba con creces. Un abrazo.

Juan Desnivel 21-apr-2020

Gracias compañeros.

• Foto van Alvaro M

Alvaro M 21-apr-2020

Por fin habéis alcanzado uno de los hitos más importantes del viaje, sino el que más. Cuánto daría por poder haber estado ahí con vosotros...

Juan Desnivel 22-apr-2020

Era uno de los objetivos del Trekking de los Tres Pasos.
    Si quieres Alvaro, preparamos viaje para cuando nos dejen, al Annapurna o al del Manaslu.
    Se puede estudiar.
    Gracias.

• Foto van Ris Ris

Ris Ris 28-apr-2020

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Cuando llegas desde Lobuche a Gorak Shep, con unos 250 metros de desnivel, debes decidir si subir por la tarde a Kala Pattar (otros 500 m más) o continuar al Campo Base del Everest (otros 200 y pico más) y dejar la subida a Kala Pattar para el día siguiente, si pernoctas en Gorak Shep. Nosotros decidimos llegar al EBC ese misma tarde. Aunque diferentes agencias nos indicaron que tal vez no era interesante llegar hasta el EBC, al menos en mi opinión, mereció totalmente la pena alargar esos 6 km más ida y vuelta y llegar a este simbólico lugar. Para mí, fue uno de los momentos más emocionantes del trekking. Un abrazo.