Moving time  40 minuten

Tijd  44 minuten

Coördinaten 455

Geüpload 14 augustus 2018

Uitgevoerd augustus 2018

-
-
180 m
133 m
0
0,6
1,3
2,57 km

51 maal bekeken, 6 maal gedownload

nabij Saint-Georges-de-Rouelley, Normandie (France)

El nombre de este lugar de Normandía hace referencia a una leyenda sobre el rey Arturo y su esposa Ginebra, según la cual ambos murieron en este lugar.

Pero, leyendas aparte, el paraje merece la pena ser visitado por sus formaciones rocosas, su vegetación, su estanque y su río, el Sonce, que forma pequeñas cascadas.

A Fosse Arthour se accede desde Domfront, siguiendo la carretera hacia Barenton y tomando una desviación a la derecha en la iglesia de Saint Georges de Rouelley.

Iniciamos la ruta en el aparcamiento y enseguida te diriges hacia un puente sobre el Sonce, que tiene información sobre las rutas a seguir. Nosotros ascendimos en paralelo al curso del río y al poquito nos encontramos con alguna de las paredes rocosas que se utilizan para práctica de escalada.

El camino es cómodo y atraviesa el río por un puente para seguir avanzando por el borde del estanque. En esta zona el camino atraviesa una zona boscosa bastante densa: a la derecha el agua del estanque, a la izquierda, un promontorio arbolado.

Una vez superado el estanque, acortamos el trayecto girando a la izquierda y atravesando una verja de madera para evitar el paso de ganado. Esa fue la parte más escarpada, pero la menos interesante de la ruta, puesto que la subida discurría en una zona con mucha menos vegetación.

No mucho más adelante volvimos a internarnos en una zona boscosa para terminar alcanzando la carretera asfaltada por la que habíamos llegado a la Fosse.

De vuelta al aparcamiento quisimos tomar un camino distinto para recorrer la parte inicial del sendero, verlo desde otra perspectiva y cruzar el río por el cauce.
Brug

Inicio de la ruta

foto

Formaciones rocosas

Rivier

El río Sonce

Brug

El camino cruza sobre el río

Meer

Estanque junto al camino

foto

El camino, en la zona del estanque

foto

El camino, en el trayecto de vuelta

foto

Terneros

foto

Foto

Commentaar