Coördinaten 1371

3,1
6,2

273 maal bekeken, 13 maal gedownload

nabij Fuentespalda, Aragón (España)

Ruta circular de 12 kms. con salida y llegada en la plaza de Fuentespalda. Puede hacerse a pie o en bicicleta, siempre por pistas y caminos.
Desde la Plaza de España nos dirigimos hasta el Cementerio Medieval. Seguimos hacia Lacoma, donde seguimos siempre en suave descenso por el Camino de les Carreres, hasta el Puente de la Palanca, donde cruzaremos el Río Tastavíns. Seguiremos por la pista asfaltada que nos llevaría hasta Ráfales. al llegar al Km 7, dejaremos la pista para cruzar el río de nuevo por la pasarela o Pont de Ráfels. Iniciaremos entonces una suave subida hasta llegar al Camino de Serdans. Seguiremos en suave subida hasta el cruce de la Ermita de San Miguel, giraremos a la derecha y por la pista asfaltada llegaremos a la Ermita, donde también está el final de la Tirolina más larga del mundo, Iniciaremos el descenso por la Senda del Via Crucis. Pasaremos por la Font de la Vila, donde podremos refrescarnos y llegaremos a pueblo subiendo por la Calle Mayor

Salida Plaza España Km 0

Kruispunt

La Coma Km 0,6

Debes seguir por el camino asfaltado de la izquierda en ligera bajada
refuge

Maset del Telleret Km 1,80

Seguir siempre recto. Esta bonita caseta de campo te puede servir de refugio en caso de tormenta
Brug

Pont de la Palanca Km 3.35

Archeologische opgraving

Mas de Tapiano Km 3,88

Desde aquí tendrás unas bonitas vistas del río Tastavins
Building of interest

Moli de Cardona Km 5,04

Antiguo molino harinero, hoy convertido en residencia de verano
Brug

Pont de Rafels Km 7,00

Cruzarás de nuevo el Río Tastavins por una preciosa pasarela de reciente construcción
Kruispunt

Cruce Cami Serdans Km 9,02

Cruce San Miguel Km 10,12

Sports facility

Tirolina Km 10,98

En la Ermita de San Miguel., se encuentra el punto de llegada de la Tirolina más larga del mundo