Tijd  2 uur 15 minuten

2,3
4,6

1738 maal bekeken, 58 maal gedownload

nabij Gata de Gorgos, Valencia (España)

GATA DE GORGOS circular por Tossal del Moro y Barranc de Canela

Ruta relacionada (Gata - Cim dels Serrellars - Gata):

Tiempo aproximado en condiciones normales: 3horas (la ruta subida ha sido realizada a un ritmo muy alto)

La Ruta que realizamos es circular en la que realizamos un sendero alternativo a la PR cv-142 en la primera parte (desde Gata hasta el punto directriz3) y volvemos por la señalizada PR cv-142 hata Gata.

hemos señalado 3 puntos directrices:
- PUNTO DIRECTRIZ 1 (Gata de Gorgos)
- PUNTO DIRECTRIZ 2 (Font de la Mata, Se unen PR-142 y PR-388)
- PUNTO DIRECTRIZ 3 (inicio de subida al Cim)

Para aparcar con más facilidad, podeis aparcar frente al Restaurante Corral del Pato (interesante terminar la ruta aquí para comer)

1 >>>>>TRAMO GATA DE GORGOS (Punto directriz1) - FONT DE LA MATA (punto directriz 2).

Para realizar este trayecto tenemos 2 variantes:

- VARIANTE 1.1 (2.5km) "seguimos esta opción" desde el punto directriz 1 continuamos por un camino que bordea y baja hasta el rio, en la que andamos por antiguos caminos y senderos entre abancalamientos cerrados por muros de piedra. No llegamos hasta el punto directriz 2 situado a 300 mtr.

2 >>>>>TRAMO FONT DE LA MATA (punto directriz 2)- TOSSAL DEL MORO - PUNTO DIRECTRIZ 3(subida al cim)

Desde el Cim del tossal del Moro tenemos 2 opciones:
- opcion1 "seguimos esta opción" descender hasta el punto directriz 3
- opcion2 descender hasta la PR-CV388 (Circular de Benissa)

3 >>>>> PUNTO DIRECTRIZ 3 - FONT DE LA MATA.

- VARIANTE 2.2 (1.5Km) salimos desde el punto directriz 3 y continuamos por la pr 142 dirección Font de la Mata, que transcurre por pista rural y senderos bordeando el barranco de Canela. Interesantes vistas que transcurren entre pinadas y campos de cultivo abandonados hasta llegar al punto directriz 2(Font de la Mata).

4 >>>>> FONT DE LA MATA - GATA (Punto directriz 1)

- VARIANTE 1.2 (2.8km) desde el punto directriz 2 seguimos por la PR 412 señalizada, por pista rural, con piedra suelta y el tramo final transcurre la mayor parte por camino asfaltado.
  • Foto van Ruina
Ruina
  • Foto van PUNTO DIRECTRIZ 3
Inicio ascenso hasta cim dels serrellars.
  • Foto van Vistas Barranc de Canela
Salida
  • Foto van Panorámica senda
  • Foto van Enlace Variante 2.3 y 2.2
- *VARIANTE 2.2 (1.5Km) salimos desde el punto directriz 2 y continuamos por la pr 142 dirección Cim, que transcurre por pista rural y senderos bordeando el barranco de Canela. Interesantes vistas que transcurren entre pinadas y campos de cultivo abandonados hasta llegar al punto directriz 3(subida al cim). - VARIANTE 2.3 (2.4Km) se inicia por el mismo recorrido que la variante 2.2 (PR412) y nos desviamos por un camino a la derecha que transita por el tossal del Moro hasta el punto directriz 3 (subida al cim).