Tijd in beweging  één uur 37 minuten

Tijd  2 uren 22 minuten

Coördinaten 1294

Geüpload 6 februari 2019

Uitgevoerd februari 2019

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
444 m
344 m
0
2,0
4,0
8,0 km

165 maal bekeken, 6 maal gedownload

in de buurt Gebas, Murcia (España)

Sencilla y a la vez preciosa ruta que permite durante el mes de febrero contemplar la maravilla visual que es la floración del almendro, muy abundante durante el recorrido. Son campos y campos con distintas variedades y tamaños, que según la fecha del mes presentan su mejor aspecto, donde predomina al principio el color blanco y más tarde el rosáceo.

Partimos del Restaurante El Mirador, cota 420 metros, muy cerca del pueblo de Gebas, adonde se accede vía Alhama, Pliego o Fuente Librilla. El viaje hasta allí por carretera también nos ofrece una gran variedad de colorido por ésta preciosa floración mezclado con el paisaje cercano de Sierra Espuña.

Tomamos una senda y enseguida nos encontraremos con el asfalto de una solitaria carretera, por donde caminaremos durante un kilómetro. Nos adentramos por un camino que atraviesa una extensa pinada entre campos de almendros (Km2). En el tercer kilómetro dejaremos un corto trecho de asfalto para girar en ascenso y llegar a un caserío (Km4), donde normalmente nos recibirán los estridentes y feroces ladridos de dos grandes perros encerrados en una propiedad.

Durante dos kilómetros más iremos girando por un camino salpicado a derecha e izquierda de majestuosos campos floridos de almendros. Así llegamos a un cruce (Km6) que permite llegar al cercano cementerio, donde además de encontrar el monolito con el vértice geodésico de Gebas podremos contemplar una extraordinaria panorámica de los numerosos badlands (tierras estériles con vistosas formaciones rocosas). La ida y vuelta supone 1,5 kms que vale la pena recorrer.

De vuelta al cruce anterior sólo nos restará otro medio kilómetro para cerrar ésta circular de escaso desnivel regresando al punto de partida, en un paseo donde no debemos olvidar la cámara de fotos si queremos registrar toda la belleza a nuestro paso.
Waypoint

Restaurante Mirador

foto

Floración Almendro

foto

Chumbera

Waypoint

Derecha Camino

foto

Pinada entre Almendros

Waypoint

Izquierda

Waypoint

Derecha Camino

Waypoint

Derecha

Waypoint

Izquierda

foto

Campo Almendros

foto

Olivos entre Almendros

foto

Campo Almendros

foto

Campo Almendros

Waypoint

Cruce Ida/Vuelta a Vértice Gebas

foto

Vista Badlands desde Cementerio

Waypoint

Derecha Asfalto

foto

Floración en Plenitud

2 opmerkingen

  • Foto van mariaverelst

    mariaverelst 12-feb-2019

    Ik heb deze route gevolgd  geverifieerd  Bekijk in detail

    nice walk between the almondtrees
    very good indicated en easy to follow.

  • Foto van Marjoan

    Marjoan 16-feb-2019

    Gracias por tu valoración. Preciosa ruta para hacerla en Febrero.