Tijd  4 uur 36 minuten

3,6
7,2

716 maal bekeken, 27 maal gedownload

nabij Gavarnie, Occitanie (France)

Ruta de regreso hacia la Pradera de Ordesa desde Goriz diferente a lo habitual que es volver por el valle. Esta ruta transcurre íntegramente por la parte más elevada del cañón de Ordesa pudiendo así contemplarlo a vista de pájaro.

Iniciamos la marcha desde Goriz, nos dirigimos hacia Cuello Gordo dejando a nuestra izquierda Punta Custodia, la ruta es evidente en todo momento el camino muy marcado, la perspectiva desde aquí del valle de Ordesa es muy espectacular.

Proseguimos la marcha dejando a nuestra izquierda Pueyo Mondizieto , en ésta zona empezamos a ver los primeros miradores, vale la pena pararse un rato a contemplar el 'patio'

Seguimos nuestra marcha por las alturas llegando a Punta Acuta, aquí un sendero de bajada nos lleva al Grau de Tartaruala, dicho grau tiene algunos pasos algo delicados no apto para personas con vértigo.

El Grau de Tartaruala enlaza con la Senda de los Cazadores, una vez llegados a la Senda solo nos queda descender hacia la Pradera de Ordesa.

Nota: Ruta peligrosa con terreno mojado o con nieve y hielo.

Salud y Montaña

2 commentaren

• Foto van Lync81

Lync81 28-sep-2017

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Preciosas vistas de Ordesa

• jvinya 29-okt-2017

Mi valoración es sobre la opción no equipada (la opción equipada no la he realizado). Buena descripción.