Tijd  6 uur 12 minuten

Coördinaten 1636

Geüpload 3 augustus 2015

Uitgevoerd augustus 2015

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
168 m
6 m
0
4,7
9,5
18,92 km

1887 maal bekeken, 28 maal gedownload

nabij La Fustera, Valencia (España)

02/AGOSTO/2015.
NOTA: La GR 92, no está marcada en la Comunidad Valenciana, aunque en este tramo he encontrado viejas señales blancas y rojas que no sé a qué GR corresponden.
Ruta con mi esposa.
Desde Murcia en coche hasta Altea. Regreso en el tren y bus L1.
Día soleado de verano con algo de viento de levante que lo ha hecho más soportable.
ITINERARIO:
Desde la zona de playas de Altea, en la zona llamada "La Caleta"justo donde el urbano L-1 da la vuelta, iniciamos la ruta.
Con el mar a nuestra derecha y en ascenso por asfalto pronto encontraremos un indicador de sendero P.R: PTO Bassetes. Tomamos el mismo que enlazará con un "sendero ecológico", sendero interpretativo que transita entre las abundantes construcciones a nuestra izquierda, producto de le fuerte presión urbanística y el mar por una pequeña franja, bien acondicionada con barandilla y que con diferentes paneles informativos, nos ilustra sobre la flora y fauna de la zona. La senda sirva también para comunicar las sucesivas calas y playas de la zona.
La primera es la Cala del Mallorqui, la siguiente está ocupada por un pequeño puerto deportivo y un club de buceo. Playa Fustera es la siguiente, es siguiente traamo no está tan arreglago como el anterior y nos deja en Cala La LLobera, tras la misma nos separamos un poco de la costa para subir y transitar por un tramo de pinar costero.
Visitamos cala Avocat y Cala Baladran, tras la cual dejamos la costa por carretera. El sendero ecológico finaliza y seguimos por la carretera, tras una pequeña subida donde encontramos un supermercado con un nombre peculiar. Más adelante y en descenso por carril bici llegaremos a Cala Andragó y la Playa Plagete.
Por paseo marítimo llegamos a Moraira. Pasamos primero por la playa de la Ampolla y el majal cercano, el Castillo y antes de llegar al puerto deportivo girar a la izquierda para bordearlo por la parte de arriba.
Al llegar a la playa del Portet abandonaremos la costa y en subida y ya por carretera con poco tráfico pero que es una sucesión de urbanizaciones llegaremos al inicio de la Ruta del Barranco de la Viuda, por aquí deberé seguir en la próxima etapa hacia el cabo de la Nao. Ahora toca continuar e ir en busca de Teulada, ltras un descenso por carreterita entre pinares llegamos a una carretera con algo de tráfico y con precaución la tomamos a la derecha para en 300 metros tomar el camino de la Font Santa que nos deja en la Ermita del mismo nombre.
Tras volver a cruzar otra carretera con tráfico, iremos subiendo con alguno que otro tovogan en busca de Teulada, a la que no entramos ya que nos dirigimos directamente a su estación de tren para el regreso.
Waypoint

CALA DEL MALLORQUI

Waypoint

CENTRO BUCEO

Waypoint

PLAYA FUSTERA

Waypoint

CALA LA LLOBELLA

Waypoint

PINAR COSTERO

Waypoint

CALA AVOCAT

Waypoint

CALA BALADRAR

Waypoint

supermercado pepe de la sal.

Waypoint

CALA ANDROGÓ

Waypoint

PLAYA PLAGETES

Waypoint

PLAYA DE LA AMPOLLA

Waypoint

CASTILLO MORAIRA

Waypoint

PLAYA DEL PORTET

Waypoint

INICIO RUTA BARRANCO DE LA VIUDA

Waypoint

Carretera con tráfico

Waypoint

Camino de la Font Santa

Waypoint

ERMITA FONT SANTA

1 reactie

  • Foto van Enrique del Valle Ruiz de Oña

    Enrique del Valle Ruiz de Oña 2-sep-2015

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Vemos que vuelves a caminar por una zona muy frecuentada por nosotros. Nosotros en esa zona en julio y agosto paramos por las altas temperaturas.
    Como alternativa al Barranco de la Viuda, por si puede ser de tu interés, te propongo desde la playa de Moraira por los acantilados ¡ Una pasada !
    Visitar: El Portet de Moraira ... Ruta n.174 y siguientes hasta Dénia
    ¡ Nos vemos en el camino ! Un saludo