Moeilijkheidsgraad   Middelmatig

Uitgevoerd maart 2017

9,1

220 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij El Toro, Valencia (España)

En esta segunda etapa de ruta por el GR231 (la Etapa 1 e introducción en el siguiente enlace: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16722595) nos adentramos en la comarca del Alto Palancia, por una de las zonas más montañosas y espectaculares del recorrido, como es el paraje natural de Peñaescabia, entre los términos municipales de Bejís y El Toro. Aunque no forma parte directa del GR, nos hemos desviado para visitar El Molinar, una acogedora pedanía de El Toro, con fuente, a orillas del río Palancia, donde se forman pozas y cascadas naturales cuando el caudal es importante. Es un buen lugar para el descanso.
Continuamos con una sucesión de pueblos (Bejís, Torás, Teresa), que invitamos a conocer. El recorrido incluye amplios tramos de carretera, aunque es agradable y de escaso tránsito; también caminos y pistas. En cuanto al paisaje, nos acompañan los pinares y los campos de cultivo, alternándose, y en algunos puntos podremos disfrutar de impresionantes vistas del valle excavado por el Palancia.
Como punto final, la localidad de Jérica, con una imponente torre mudéjar que llama la atención desde lejos.
  • Foto van Hotel Rural Los Abriles (El Toro)
  • Foto van Área de descanso
  • Foto van Hacia el Molinar
  • Foto van Vistas panorámicas
  • Foto van Pozas y cascadas naturales en el río Palancia a su paso por El Molinar
  • Foto van Los Cloticos (fuente y cámping)
Bejís
  • Foto van Torás
Torás
  • Foto van Refugio Peñarroya (Frente de Levante - 1938)
Teresa
Jérica
  • Foto van Torre Mudéjar de las Campanas (Jérica)