Tijd  3 uur 25 minuten

2,6
5,2

34 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij La Puebla de Castro, Aragón (España)

Inicio y final de la ruta: inmediaciones del camping Lago de Barasona.
Tomamos un camino ascendente que nos lleva al poblado romano de Labitolosa, donde se pueden visitar las termas romanas, única zona del poblado escavada.
Proseguimos el camino hacia la población de Puebla de Castro. La ruta "oficial" pasa por esa población, pero nosotros al llegar a la carretera tomamos unos caminos/atajos hasta enlazar más adelante con el camino que sube a la ermita.
La ermita de Castro, dedicada a San Román, es monumental. En lo alto de lo que fue un castillo hay un mirador con excelentes vistas.
En el descenso decidimos subir al montículo que hay en frente para tener una visión completa del embalse de Barasona. Para ello, iniciamos por una desdibujada sendita hasta enlazar con otra más ancha que viene de la zona del mirador.
Regresamos al punto donde hay unas tablillas indicadoras. Por la senda descendemos hasta el camping Buenavista, y por el carril bici volvemos al punto de inicio.
Tiempo en movimiento: 2 h 45 min

Bifurcación de sendas

Camping Barasona

Camping Buenavista

Carretera

Charca

Desvío

Eermita de Castro (S. Román)