Tijd  5 uur 31 minuten

Uitgevoerd november 2019

7,4

42 maal bekeken, 0 maal gedownload

nabij Grisén, Aragón (España)

Ruta desde la estación de tren de Grisén hasta Zaragoza por el camino más directo posible.
Se trata de un recorrido largo que al final resulta pesado. El inicio es más entretenido.
Tras cruzar el pueblo hasta la plaza donde está la iglesia, se coge una calle que pronto se convierte en camino y que llega al cauce del río Jalón.
Antes de cruzarlo hay una zona con unas mesas y carteles indicadores. El río se pasa por un estrecho puente.
A continuación se encuentra un bonito sendero entre la vegetación de ribera del río. Cuando acaba el sendero se sale a un camino que lleva hasta la ermita de Peramán.
Tras pasar junto a ella se sube un poco hacia la zona de graveras y tras cruzar un camino asfaltado por el que circulan muchos camiones se inicia un largo trecho hasta el puente Clavería sobre el Canal Imperial.
Después de cruzar el mismo enseguida se llega a la balsa de Larralde que cuenta con unas pasarelas de madera que permiten llegar hasta un observatorio de aves.
Desde allí se continúa por el camino de Torre Medina hasta Garrapinillos y luego el camino de Bárboles permite llegar hasta Miralbueno. Finalmente ya solo falta cruzar la ciudad.