Tijd  3 uur 37 minuten

Coördinaten 1108

Geüpload 3 februari 2017

Uitgevoerd februari 2017

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
598 m
275 m
0
2,9
5,9
11,78 km

1275 maal bekeken, 46 maal gedownload

nabij El Caracolero, Murcia (España)

Accedemos desde Murcia al Puerto del Garruchal por la carretera Senda de Los Garres, evitando los cortes por obras del AVE. Entre las Sierras de Los Villares y Columbares, al inicio del Camino de Los Militares aparcamos, cruzamos la carretera, por sendero y pista nos dirigimos a la Hacienda Leyper.

Dejamos atrás las ruinas de las Casas del Motor, torcemos por la derecha en la bifurcación hacia el Cabezo del Buitre, una cadena con cartel nos recuerda que entramos en la zona de la finca, además es coto de caza, procurad no realizar este tipo de rutas los fines de semana si hay cazadores.

Despreciamos un ramal a la derecha que conduce a unas colmenas operativas, pero si que seguimos el próximo a la derecha hasta que se acaba, hacemos un corto trecho por un huerto abandonado hacia la pista principal bien visible desde aquí, igual que la Casa del Retamar hacia donde nos dirigimos.

Siempre rectos, dudamos entre tomar un ramal que morirá pronto, o poco más adelante echar por otro que acaba en unas colmenas abandonadas, por el que finalmente nos decantamos, tenemos que acometer una subida monte a través por la Solana del Cerrillar, para salir al sendero que nos aguarda en las Murallas de King Kong.

Nos elevamos paralelos a un ramblizo por firme rocoso primeramente, para describir un arco a derechas que atenúe la pendiente, sorteando matorrales y pisando piedras vemos las Antenas del relojero, delante de nuestras narices tenemos el ansiado sendero, tan solo 150 m de ascensión, nos preocupamos en vano, tomamos el mantente en una oquedad a resguardo de las primeras gotas de lluvia, disfrutando de las espectaculares vistas.

Proseguimos hasta descender a la Senda Bonita, hay tres grandes desplomes de rocas que partieron o derribaron multitud de pinos, después el sendero cambia de valle y, hacia su final, nos muestra la triste desolación por el incendio pasado, aunque el sotobosque ya se recuperó, los pinos esperpénticos de ennegrecidas cortezas provocan un sentimiento de pena.
Zigzagueamos hacia la cercana carretera mojada, penetrando en zona lluviosa y alcanzando el vehículo de vuelta.

Powered by Wikiloc
Casas del Motor
recto
Nos separamos del ramblizo
Senda de las Murallas de King Kong
Vistas desde la Muralla
Senda Bonita
Monte quemado

2 commentaren