Tijd  6 uur 13 minuten

Coördinaten 2307

Geüpload 6 mei 2018

Uitgevoerd mei 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
126 m
0 m
0
6,0
12
24,13 km

522 maal bekeken, 32 maal gedownload

nabij Arnao, Asturias (España)

Senda Costera Norte Arnao - Bayas: senda que recorre el litoral marítimo asturiano entre los Concejos de Muros de Nalón y Carreño. Combina terreno hormigonado con vías peatonales de tierra y algún tramo de carretera poco transitado. La senda bordea altos acantilados y tiene acceso a todas las playas.
Comenzamos en el aparcamiento próximo a la antigua fábrica de Arnao. Cruzamos el arco de piedra y recorremos el paseo de la Playa de Arnao hacia el castillete de la Mina de Arnao, antigua mina de carbón conocida por ser la primera mina submarina de Europa. El conjunto de edificaciones del pozo constituye ahora el museo y está catalogado como Bien de Interés Cultural.
Ascendiendo por detrás de las casas se llega al Mirador de La Ladrona, que le da nombre.Tras varios subes - bajas llegamos a la Playa de Santa María del Mar, caminamos sobre su arena y cruzamos el Río de Ferrería por un puente de madera. Continuamos por el paseo pasando cerca del área recreativa hasta la Punta de la Llada y ascendemos hasta el Mirador del Escayo. Cruzamos el pequeño Río de Fontanilla en su desembocadura en la Playa Bahinas y por una pista hormigonada llegamos a Linares. Bajamos por una eucaliptal a la Playa de Munielles y por carretera local caminamos por los pueblos de Munielles y El Cueto. Giramos a la derecha por camino de tierra, bajando la empinada Escalinata El Costón llegamos a la Playa del Cordial. Volvemos a subir por la senda hasta el Mirador de Punta Vidrias con extraordinarias vistas de la Isla La Deva con Cabo Vidio al fondo y de las playas de Bahinas, Munielles y Reguero.
Continuamos por la senda, pasamos junto a las ruinas del Centro de Interpretación y Observatorio Ornitológico. Desde el Mirador de Isla La Deva, sobre un acantilado de más de cien metros de desnivel vertical, observamos este islote que es el mayor del litoral asturiano, es un espacio protegido declarado Monumento Natural. Seguimos recorriendo la senda y encontramos el vértice geodésico Sable a la altura del Mirador de la pequeña Playa de la Barca, con acceso peligroso debido ala alta inclinación de los acantilados que la rodean.
Caminamos hasta el siguiente mirador, el de la Playa de Requesinos (nudista) y Playón de Bayas (apta para perros). El Playón de Bayas conserva uno de los conjuntos dunares más importantes de Asturias. Tiene 1800 metros de longitud aproximadamente. Bajamos hasta su arena y paseamos junto a la orilla varios cientos de metros hasta la desembocadura del Río Ranón dónde dejamos la playa y por una pista forestal ascendemos y descendemos por el monte para dar con el límite del Aeropuerto de Asturias. Seguimos el cercado por un camino ancho pegados a la valla hasta El Pinalón y desde esta pequeña población tomamos la carretera local CT-6 a la derecha, cruzamos la CT-1N y caleyando por La Cuesta, El Bolao y Fontaniella salimos a la CT-5N que no abandonamos hasta Santa María del Mar. Cruzamos de nuevo el Río de Ferrería y vamos ganando altura por la CT-1S hasta Las Chabolas dónde dejamos la carretera y por un camino descendemos directamente a la Mina de Arnao. Volvemos paseando hasta el aparcamiento de la antigua fábrica.
Waypoint

Aeropuerto de Asturias

Kruispunt

Cruce.

Waypoint

Ct-1 N

Waypoint

Ct-1 S

Waypoint

Ct-5 N

Waypoint

Ct-6

Waypoint

El Pinalón

Waypoint

El Puerto

Waypoint

Escalinata El Costón

parkeren

Inicio - Fin La Fábrica Arnao

Waypoint

La Mina

Waypoint

Las Chabolas

Waypoint

Linares

panoramisch

Mirador de Arnao

panoramisch

Mirador Isla la Deva

panoramisch

Mirador Isla Ladrona

panoramisch

Mirador Playa de la Barca

panoramisch

Mirador Playón de Bayas y Playa de Requesinos

panoramisch

Mirador Punta Vidrias

Waypoint

Munielles

Museum

Museo de la Mina

panoramisch

Otro Mirador

Strand

Playa Bahinas

Strand

Playa de Arnao

Strand

Playa de Munielles

Strand

Playa del Cordial

Strand

Playa Santa María del Mar

Strand

Playón de Bayas o El Sablón

panoramisch

Punta de la Llada

panoramisch

Punta El Encayo

Rom

Ruinas Centro Interpretación y Observatorio

Brug

Río de Ferrería

Brug

Río Fontanilla o Pisiesgo

Brug

Río Monticiello

Brug

Río Ranón

Waypoint

Vértice Geodésico Sable

Picknick

Área Recreativa en la playa

Picknick

Área Recreativa Santa María del Mar

1 reactie

  • Foto van tonico090

    tonico090 15-mei-2019

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Me has gustado mucho gracias por el track