Tijd  5 uur 33 minuten

3,2
6,3

426 maal bekeken, 19 maal gedownload

nabij Es Migjorn Gran, Islas Baleares (España)

Partimos del Hotel R Binigaus Vell para recorrer parte de la ruta por el camino de Caballos pero desviandonos en la bajada a la playa para visitar las cuevas de Las Palomas (Coloms) y Pulida, esta última no la hemos podido visitar porque la puerta está cerrada con candado.
Para ambas se debe llevar un linterna.
Al llegar a la playa tomamos el camino que va por la costa para visitar las calas, existe otro más corto que va por el interior.
Conviene llevar buen calzado y agua.
El problema está en que en algunas zonas la ruta es de piedra viva e incluso nos hemos llegado a despistar unas cuantas veces.
Merece la pena realizar esta ruta pero hay que tomarselo con calma por el mal firme y las continuas subidas y bajadas

Desvio hacia las cuevas

Cueva

Desvío hacia la cueva de las palomas (Coloms )

Entrada cueva de las palomas (Coloms ) Esta cueva, llamada la catedral tiene una gran nave inicial, se puede continuar al fondo pero es conveniente llevar una linterna y es menos atractivo que el inicio

intersección

Grot

Cueva Pulida

Aunque el cartel pone que tiene dificultad la subida es un poco empinada y el problema al llegar a la entrada es que está cerrada con candado. Si se pudiera haber entrado tendría que ser con linterna y la entrada es algo angosta
Kruispunt

Intersección para las distintas rutas

Strand

Cala Mitjana

Provisioning

Fin de trayecto

Terminamos el trayecto con una cerveza fría, hoy nos lo hemos merecido