Tijd  3 uur 15 minuten

Coördinaten 1193

Geüpload 28 juli 2016

Uitgevoerd mei 2016

-
-
2.240 m
1.778 m
0
1,9
3,7
7,45 km

670 maal bekeken, 35 maal gedownload

nabij Saint-Mamet, Occitanie (France)

ITINERARIO:
CARRETERA BAÑOS DE BENASQUE (CASI AL FINAL) -> PLAN DE SARRA -> GORGES DE REMUÑE -> IBONES DE REMUÑE.

DESCRIPCIÓN:

Esta es una fácil y cómoda excursión, que nos llevará por uno de los muchos valles secundarios que hay en el gran Valle de Benasque hasta los Ibones de Remuñe por una zona bonita y muy tranquila, apta para hacer en familia.

Iremos con nuestro vehículo por la carretera A-139 que es la carretera que va hacia Plan del Hospital (Llanos del Hospital). Una vez lleguemos al desvío de Plan del Hospital, seguiremos hacia arriba durante un corto rato más hasta que veamos una señal a la izquierda de la carretera donde indica "Valle de Remuñe". Justo a la derecha de la carretera hay un hueco bastante grande donde aparcar.

El sendero por el que empezamos a caminar es cómodo y bien marcado en todo momento. La zona es muy tranquila, caminamos por una zona arbolada que va ganando altura paulatinamente pero de una forma muy cómoda y sin grandes desniveles.

Al poco rato, llegamos a las inmediaciones de la garganta de Remuñe por la que bajan sus aguas transparentes. Seguimos ganando altura poco a poco y sin encontrarnos ningún problema hasta que llegamos a la altura de los Ibones.

Uno está justo en nuestro camino y para ver el otro, tendremos que remontar una pequeña loma que queda a nuestra izquierda.

El regreso es por el mismo camino.

AGUA: No recuerdo ver ninguna fuente, pero llevamos la garganta a nuestro lado.

FIRME: Típico sendero de montaña.

Espero que os guste y lo disfrutéis.

Commentaar