• Foto van III Travesía Sierra Gádor 2016 (Fte. Victoria- Celín)
  • Foto van III Travesía Sierra Gádor 2016 (Fte. Victoria- Celín)
  • Foto van III Travesía Sierra Gádor 2016 (Fte. Victoria- Celín)
  • Foto van III Travesía Sierra Gádor 2016 (Fte. Victoria- Celín)

Tijd  9 uur 38 minuten

Coördinaten 3285

Geüpload 25 oktober 2016

Uitgevoerd oktober 2016

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
1.878 m
608 m
0
7,1
14
28,38 km

158 maal bekeken, 4 maal gedownload

nabij La Casería, Andalucía (España)

Tercera edición de la Travesía Sierra de Gádor, organizada por el CLUB ECOLOGISTA SHERPA de El Ejido.

La marcha trascurrió en primer termino por el sendero PR-A 123, en continua subida hasta el mirador de Julio Verne, donde realicemos la primera parada para reponer fuerzas tras una subida acumulada de 800 metros de desnivel. A partir de aquí el trayecto discurrió, mucho más llevadero, por un cortafuegos y un antiguo camino abandonado que desemboco en el cruce de Caparidán con minas de Martos, para continuar por la pista principal hasta el acceso al Pozo Lupión –punto mas alto de la ruta con 1892 msnm-.

Ahora tocaba bajar, primero atravesando el paraje Balsa Nueva,junto al barranco del Perro, para tomar un sendero de reciente reconstrucción que nos condujo a una mancha de pinos cercana al Ctjo. Retumba. A partir de ahí fuimos tomando cambiando de dirección poco a poco del Sur al Oeste, divisando el valle de Dalias y el campo de El Ejido, hasta el lugar previsto para almorzar, el espectacular paraje de La Covacha.


Tras casi ocho horas de caminata, era necesario un receso para afrontar los últimos 7 kilómetros de vertiginosa y empedrada bajada, buena parte de ellos por el sendero PR-A 146.1 que nos conduce por Fte. Vieja a el Área recreativa de Celín, donde acabemos la ruta, no sin antes pasar por el extinto Cortijo. Blanco.

Al final tras 9 horas y 40 minutos caminando por los senderos de nuestra sierra, superando un desnivel positivo de 1,247 metros durante un recorrido de 28'4 km, acabemos esta magnifica jornada dando cuenta del Picnic que nos preparo el Ayto de Dalias y con el sorteo de los libros sobre La Sierra de Gádor que nos dono la Alhóndiga La Unión.

2 commentaren

  • Foto van fjcuadradof

    fjcuadradof 25-okt-2016

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Magnifica ruta y recorrido por la Sierra de Gador. Sobre todo me ha gustado las variantes sobre el recorrido de años anteriores, especialmente el nuevo sendero que desciende de Balsa Nueva hacia la Covacha que hasta ayer era inedito para mi. La parte de la Mina la Estrella y Pozo Lupion genial tambien.

    Ya conozco un poco las Sierra de Gador. Enhorabuena Serafin, felicidades por escoger tan buen recorrido. Ya estoy esperando a que el año que viene se haga una nueva edición de la Travesia Sierra de Gador con Club Sherpa Ejido.

    Un saludo
    FRAN

  • Foto van petrusb120

    petrusb120 26-okt-2016

    Gracias Fran, para el año que viene saltaremos de valle y variaremos casi todo el recorrido. Pero seguirá siendo espectacular y si me sale bien por donde pretendo, también tendrá su parte inedita.