-
-
1.243 m
367 m
0
4,2
8,4
16,79 km

6 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Inguanzo, Asturias (España)

Día cubierto y templado, con lluvia débil intermitente en la subida, y moderada en el descenso. Ruta sin dificultad técnica, pero hay un tramo, que aunque hay senda ancha, puede dar sensación de vértigo.

Comenzamos en el pueblo de Inguanzo saliendo por una pista que asciende suavemente. Andamos largo tramo hasta una especie de altillo, donde la pista empieza a descender. Aquí giramos a la izquierda y enseguida llegamos a una cabaña. Cogemos una senda al principio muy difusa, a veces se intuye pero en otras no, que nos conduce hasta una garganta.

Aquí viene el pequeño problema de la ruta. La garganta se bordea por arriba, por una senda muy marcada, pero se nota que no muy andada. Es suficientemente ancha, pero la caída a la derecha puede dar sensación de vértigo. Cuando salimos de ella, subimos por una pendiente moderada y herbosa, con senda clara, hasta llegar al collado. Aquí, giramos a la izquierda y directamente sin senda ganamos la cumbre de Las Coronas.

Volvemos al collado y ahora por una senda muy clara, pasamos a la otra vertiente. Rodeamos toda la cumbre de Las Coronas hasta llegar cerca de una cabaña, donde volveremos a la otra vertiente, y por senda pronunciada desembocaremos en una amplia pista hormigonada. En la última parte, para acortar un poco la ruta ya que nos estábamos calando, atravesamos una plantación de arbolitos, para coger una pista que nos lleva más directo a Inguanzo.
piek

Las Coronas

2h. 48min., descanso 12min.
parkeren

Inguanzo

Final 2h. 32min., con descanso de 21min.

Commentaar