-
-
628 m
13 m
0
4,3
8,6
17,26 km

1208 maal bekeken, 17 maal gedownload

nabij Siscar, Murcia (España)

Ruta lineal cruzando la Sierra de Orihuela. Se parte de la barriada de los Mauricios (Santomera), donde se puede dejar el coche. Subimos a la cresta por el Cabezo Malnombre, está señalizado, aunque nosotros, algo despistados, subimos de manera directa bordeando un huerto de limoneros.
Una vez alcanzada la cresta seguimos por ella hacia el Norte hasta que llegamos hasta que llegamos al cruce con el sendero que sube al pico del Águila (que no tomamos). Continuamos entonces por un PR muy bien señalizado en dirección a "la muela", se trata de un sendero amplio y cómodo. No lo abandonamos hasta llegar, a la altura de "la leja", al enlace con la subida al punto geodésico, al que ascendemos.
Después continuamos por el PR, optando por la variante señalizada del " paso del gato" (o "gafo"), para subir hasta la gran cruz de hierro en la cima del cerro de la muela.
La bajada es relativamente cómoda, siguiendo el sendero principal que nos lleva al barrio de Montepinar en Orihuela, en el que habíamos dejado la mitad de los coches.
Ruta muy cómoda, por senderos muy bien señalizados, donde la única dificultad es el desnivel acumulado. El paso del gato es el único punto donde habrá que tener algo de precaución y echar manos a tierra. No hay apenas puntos de sombra ni tampoco fuentes de agua natural, por lo que es recomendable optar por el otoño o invierno para realizarla.

1 reactie

  • Foto van AntonioMadrid

    AntonioMadrid 25-aug-2013

    Muchas gracias por tu ruta. Hoy la he seguido para hacer la integral ida y vuelta. La verdad que la Sierra de Orihuela es una pasada.