Tijd  3 uur 57 minuten

Coördinaten 1497

Geüpload 13 juli 2016

Uitgevoerd juni 2016

-
-
126 m
-2 m
0
4,2
8,4
16,89 km

2228 maal bekeken, 105 maal gedownload

nabij Dunseverick, Northern Ireland (United Kingdom)

Northern Ireland / Antrim

Si os gusta caminar es una opción muy recomendable dejar el coche en el aparcamiento de Dunseverick y descubrir la preciosa senda que recorre la parte alta de los acantilados hasta desembocar en la zona "turística" donde se encuentran las hexagonales columnas de basalto que dan fama al lugar (algunas son octogonales).

Para mi gusto es mucho más atractivo que aparcar en el Visitor Centre, demasiado masificado, y además el parking y la entrada nos saldrán gratis.

El recorrido que nosotros hicimos (ida+vuelta) son unos 16 kilómetros. En el caso de Elena fueron solo 8 porque se quedó esperando en el Visitor Centre mientras yo volvía a buscar el coche.

Se podría hacer circular volviendo por la carretera pero me parece más interesante (y menos peligroso) regresar nuevamente por la senda de los acantilados (a mi no me importó en absoluto repetir el camino en sentido contrario contemplando el mar desde las alturas).

Tras la caminata casi en soledad durante buena parte del recorrido me sentí algo decepcionado al llegar a la zona "turística", donde están las columnas de basalto junto al mar.

Cientos de personas haciendo fotos (dichosos selfies) y el personal de seguridad con el silbato intentando apartar a los turistas que se acercan demasiado al mar me desilusionaron bastante. No obstante es un lugar que creo que hay que visitar si se tiene la oportunidad.

Quizás fuera de temporada y a horas intempestivas se pueda visitar en soledad. Imagino que en ese caso la percepción sería muy distinta.

La visita a The Giant's Causeway se complementa normalmente con el cruce del cercano puente de cuerda colgante Carrick-a-Rede (otro punto sobreexplotado turísticamente). De hecho hay gente que hace la caminata uniendo ambos puntos, pero claro, eso son por lo menos 20 kilómetros (solo la ida) y la parte más espectacular es precisamente la que comienza en Dunseverick, el tramo que nosotros hicimos.

La crónica, detalles y fotos en el siguiente enlace:

Bekijk meer external

Commentaar