Tijd  één uur 27 minuten

1,0
2,1

214 maal bekeken, 20 maal gedownload

nabij Kirkjubæjarklaustur, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Kirkjubæjarklaustur es un pueblo de unos 160 habitantes situado en el sur de Islandia, en la carretera No. 1 en el país, Hringvegur. Es uno de los pocos lugares habitados de considerable tamaño entre las ciudades de Vík í Mýrdal y Höfn, ofreciendo, entre otras cosas, las estaciones de gasolina, un banco, una oficina de correos y un supermercado. Esto hace que sea una parada casi obligatoria para cualquier persona que está pasando. *** Fuente Wikipedia

La ruta que aquí os presento aparece en una guía excursionista (que no os recomiendo) y que, al parecer, no estaba muy actualizada porque algunas cosas de la ruta tal y como aparecían en la guía no era posible hacerlas.

La ruta comienza junto a un área recreativa antes del café Munkar (hay sitio para aparcar). Empezamos a subir y pronto llegamos al mirador de la cascada Systrafoss.

Seguimos subiendo por un camino perfectamente marcado con estacas de color rojo y llegaremos al lago Systravatn (que es de donde nace la cascada Systrafoss más abajo). Este lago tiene una curiosa historia: "Se cuenta que el lago era un lugar de baño de monjas y que, una vez, dos de ellas estaban bañandose cuando vieron una mano mostrando un precioso peine dorado. Tan pronto como las monjas se agarraron a la mano fueron arrastradas bajo el agua y nunca a más se las volvió a ver."

Seguimos nuestro camino a la derecha atravesando un bonito prado verde donde antaño había granjas (que fueron abandonadas por las durísimas condiciones) y llegamos a una especie de collado porque el tendremos que bajar. La bajada es potente, no es peligrosa, pero es bastante inclinada y deberemos tener cuidado. Llegaremos hasta un bosquecillo vallado y seguiremos la valla hacia la derecha.

Nuestra siguiente parada es el suelo de iglesia (Kirkjugólf) que no es que perteneciera a ninguna iglesa, pero el suelo de basalto parece que está hecho por el hombre y por eso lo llaman así. Hay una columna basáltica que tiene 10 lados (y que no conseguimos encontrar).

Despues de visitar el Kirkjugólf, partimos en direccion a la urbanizacion que se vé al fondo y aquí nos encontramos con un problema: una valla nos impide el paso (es posible que el camino fuera antiguamente por ahí) así que buscamos una zona donde la valla es fácilmente atravesable y salimos a la carretera de una urbanización; andamos un par de calles por ésta y salimos a la carretera 205 donde cruzaremos un paso de cebra para seguir una senda a la derecha que atraviesa un campo de flores violetas.

Finalmente giramos a la derecha para cruzar junto a unos edificios (colegio?) y un parquecillo para luego volver a salir a la carretera 205 y girar a la izquierda para volver al parking.