Coördinaten 272

Geüpload 26 juni 2018

Uitgevoerd juni 2018

-
-
310 m
277 m
0
0,7
1,3
2,64 km

196 maal bekeken, 10 maal gedownload

nabij Reykjahlíð, Norðurland Eystra (Lýðveldið Ísland)

Despues de visitar la península Troll, tocaba ir hacia el área de Myvatn. Una zona preciosa con multitud de cosas por ver, a nosotros nos gustó especialmente el Volcán Hverfjall, la cueva Grjótagjá (famosa por Juego de Tronos) y por supuesto el campo de lava Dimmuborgir que es la ruta que aquí os traigo (incluso es posible recorrer estos tres lugares a pie por un sendero que los enlaza). Por cierto, en el folclore islandés se dice que el Dimmuborgir conecta la tierra con las regiones infernales, y es el supuesto lugar de residencia de duendes y gnomos.
La ruta comienza en el centro de visitantes, donde hay un cómodo parking. Allí nos encontramos un cartel informativo que las siguientes rutas:

  • Litliringur, marcado en azul, 570metros.
  • Stórihringur, marcado en amarillo, 840 metros
  • Kirkjuhringur, marcado en rojo, 2.3km.
  • Krókastígur, línea de puntos, 2km.
  • Mellandahringur, marcado en blanco, 3.4km.

Lo normal al recorrer Dimmuborgir es hacerlo por un sendero que circunvala todo el campo de lava, el Kirkjuhringur (en el mapa se ve de color rojo y que tiene tramos de los demas senderos cortos), así que seguimos este camino por la izquierda hasta llegar a la "Catedral" (Kirkja) y luego volvemos sobre nuestros pasos para tomar un desvío a la izquierda para tomar el sendero Krókastígur que tiene un cartel indicando que es una "Difficult Route" ya que atraviesa todo el campo de la lava por la mitad.

Lo cierto es que aunque la ruta no es difícil, si que tiene algunos pasos por los que hay que atravesar formaciones de lava que dificultan el camino, si tienes movilidad reducida o no sueles andar por terreno pedregoso no te metas aquí.

Finalmente volvemos a salir a la ruta circular (con marcas rojas) que nos llevará de vuelta al centro de visitantes.

Commentaar