Moving time  2 uur 7 minuten

Tijd  3 uur

Coördinaten 1302

Geüpload 21 januari 2018

Uitgevoerd januari 2018

-
-
290 m
68 m
0
1,9
3,7
7,48 km

1861 maal bekeken, 84 maal gedownload

nabij Hveragerði, Suðurland (Lýðveldið Ísland)

Islandia (nombre local, chpavega Island) es un país insular de Europa del Norte entre el mar de Groenlandia, el mar de Noruega y el Atlántico Norte.

Es sabido que a causa de su situación geográfica, Islandia es un país con gran actividad volcánica y geológica, y este factor afecta en gran medida el paisaje, donde fuego y hielo compiten año tras año en la transformación de la región.

No es algo nuevo, si por algo se caracteriza el pueblo Islandés, es por saber adaptarse y aprovechar los recursos que esta tierra ofrece.

Nos dirigiremos hacia el sur islandés, muy cerca de Hveragerdi es una ciudad a 45km de Reykjavik, conocida también en Islandia como la ciudad invernadero por su microclima causado por las aguas termales y la abundancia de minerales en la tierra.

El nombre de este bonito pueblo de Islandia deriva de HVER= Aguas Calientes y eso es precisamente lo que posee en abundancia.

Está situada a las faldas de un volcán. Su intensa actividad geotermal se vio aumentada después del terremoto de 2008. Tras este afloraron más zonas termales, incluso en mitad del pueblo. Los habitantes utilizan estas aguas calientes para calefacción, cocinar, hornear y para lavar la ropa.

LA RUTA:

Por los valles de Helliseid y de Hveragerdi, una de las zonas con mayor actividad telúrica del sur de Islandia, en la que nos deslumbraremos con la fuerza de la tierra y sus humeantes laderas. Ver el agua caliente corriendo por las laderas nevadas de la montaña Hellisheiði, es no solo inusual sino espectacular, creando el lugar ideal para relajarse. .

Tal es su potencial energético, que es de estas colinas de donde se extrae la energía y el agua caliente que abastece a la ciudad de Reykjavik, gracias a las estaciones geotermales que aquí se han construido.

El camino está señalizado, hay tramos con pasarelas de madera e indicaciones de la temperatura del agua llegando hasta los 100ºC

Se llega a una zona habilitada para baño, pero hay que ser muy valiente para despojarse de la ropa a la temperatura a la que nos encontrábamos (-12º). Pero si habia algún Islandes que si estaba disfrutando de su relajante baño.
UNA TEMPERATURA MUY BAJA, APENAS SE VE
A ver quien se atreve ....

1 reactie