Tijd in beweging  één uur 55 minuten

Tijd  4 uren 12 minuten

Coördinaten 1215

Geüpload 5 december 2019

Uitgevoerd november 2019

-
-
200 m
-126 m
0
1,8
3,7
7,31 km

194 maal bekeken, 4 maal gedownload

in de buurt Arbel, Northern District (Israel)

Monte Arbel es una montaña en la Baja Galilea cerca de Tiberias en Israel, con altos acantilados, vistas del Monte Hermon en los Altos del Golán, senderos a una cueva-fortaleza y las ruinas de una antigua sinagoga. El Monte Arbel se asienta frente al Monte Nitai, sus acantilados se crearon como resultado de la Falla del Valle del Jordán y las fallas geológicas que producen los valles.

El área fue declarada como Parque Nacional del Monte Arbel y Reserva Natural en 1967, es un enclave perfecto para disfrutar de hermosas observaciones, rutas de senderismo, arqueología y la historia bíblica, y es el único lugar aprobado para el salto de base en Israel.

El pico, a 181 metros por encima del nivel del mar (380 metros por encima de la zona de los alrededores), domina el entorno (gran parte del área está por debajo del nivel del mar) y desde el puesto de observación en la cima de la montaña, casi toda la Galilea en el Golan Heights incluyendo Safed, Tiberíades y la mayor parte del Mar de Galilea, es visible.

En la propia montaña se excavan varias cuevas naturales que se utilizaban como viviendas- Se han documentado viviendas en los acantilados judíos que datan de la época del Segundo Templo en el área. Los muros de la fortificación existentes que protegen a algunas de estas cuevas son del siglo XVII. En este monte encontramos las ruinas de una antigua sinagoga del siglo IV dC con bancas y columnas,

Este lugar fue escenario de múltiples batallas entre las tropas de Herodes y los judíos.

LA RUTA;

En un pequeño parking, cerca de las ruinas de una de las poblaciones palestinas desaparecidas tras la guerra de 1948 comienza nuestro camino.

Desde allí, y caminando junto a olivares centenarios, comenzaremos el descenso por los barrancos que se introducen en un hermoso valle mediterráneo y que discurre entre el monte Nitai y el Arbel, separados por un terremoto en el siglo VIII antes de nuestra era. En el camino podemos observar restos de tumbas judias.

Seguimos el camino y nos adentamos en algunas cuevas naturales que están rehabilitando.

Poco a poco comenzaremos nuestra ascensión al Monte Arbel, el macizo rocoso más identificable alrededor del Mar de Galilea. Desde su cima podremos admirar las impresionantes vistas que unen las tierras de Galilea con las del Golán, en un recorrido cargado de restos arqueológicos.

Desde allí iniciamos el descenso por zona señalizada hasta el aparcamiento de la entrada al parque y desde allí un pequeño tramo por carretera hasta el otro aparcamiento donde dejamos el coche.
Kruispunt

INICIO DEL SENDERO EN LA CARRETERA

panoramisch

PANORAMICAS INICIO DEL SENDERO

foto

TUMBAS JUDIAS EN EL CAMINO

foto

TUMBAS DE SANTOS JUDIOS EN EL CAMINO

Waypoint

SENDERO

boom

CORONA DE CRISTO

foto

SEÑAL DEL CAMINO DE JESUS QUE RECORRE ISRRAEL DE NORTE A SUR

foto

CAMINO DE SUBIDA

Grot

CUEVAS NATURALES QUE SE UTILIZABAN COMO VIVIENDAS

En la propia montaña se excavan varias cuevas naturales ha se utilizaban como viviendas, expandidas desde cuevas naturales. Se han documentado viviendas en los acantilados judíos que datan de la época del Segundo Templo en el área. Los muros de la fortificación existentes que protegen a algunas de estas cuevas son del siglo XVII.
Kruispunt

DESVIO PARA SUBIUDA A CUEVAS FORTALEZA

En la propia montaña se excavan varias cuevas naturales ha se utilizaban como viviendas, expandidas desde cuevas naturales. Se han documentado viviendas en los acantilados judíos que datan de la época del Segundo Templo en el área. Los muros de la fortificación existentes que protegen a algunas de estas cuevas son del siglo XVII.
panoramisch

PANORAMICAS DESDE LA FORTALEZA

Archeologische opgraving

CAMINANDO POR LA CUEVA FORTALEZA

panoramisch

PANORAMICAS DEL MAR DE GALILEA

Waypoint

SUBIDA AL MONTE ARBEL

panoramisch

PANORAMICAS DESDE CIMA MONTE ARBEL

Informatie

ZONA PICNIC Y ENTRADA PARQUE

foto

TRAMO CARRETERA PARA BAJAR AL OTRO PARKING DE INICIO Y FIN DE RUTA

Opmerkingen