3,7
7,5

32 maal bekeken, 1 maal gedownload

nabij Cirat, Valencia (España)

Itinerario interpretativo que recorre algunos de los rincones más representativos del Barranco de Las Salinas de Cirat, visitando el Salto de la Novia, las ruinas de la antigua fortaleza árabe, el Mirador de la Noguerica, las piscinas naturales, o su zona de unión al río Mijares.
Representación del bosque mediterráneo con carrascas en el estrato arboreo y un cortejo arbustivo de gran interés botánico.
Vista de los dos saltos de agua que configuran el Salto de la Novia.
CRUCE 2: Girar a la Izquierda, camino del Mirador.
CRUCE 1: Girar a la izquierda sentido Noguerica.
CRUCE 3: Giro a la izquierda hacia Barranco de Las Salinas.
CRUCE 4:Giro izquierda; Entrada a la zona de las Pozas/Piscinas Naturales del Barranco de Las Salinas.
Fuente de La Jarica
Camino de herradura que conserva parcialmente el empedrado original.
MIRADOR NATURAL
Colección de objetos del mundo agropecuario y rural de Cirat.
Zona de gran valor natural, donde el barranco ha labrado en la roca pozas de agua cristalina.
Inicio del Itinerario, Parking, Punto de Información del Itinerario, y de los espacios Red Natura 2000: LIC Curso Alto del Mijares y ZEPA Serra d´Espadà. Area recreativa, area de acampada controlada, Zona Red Natura 2000, LIC Curso Alto del Mijares. Confluencia Barranco de Las Salinas con el Rio Mijares.