Tijd  4 uur 33 minuten

Coördinaten 837

Geüpload 23 juni 2019

Uitgevoerd juni 2019

-
-
440 m
116 m
0
2,9
5,7
11,49 km

29 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Vélez de Benaudalla, Andalucía (España)

Velez de Benaudalla se encuentra inscrito dentro de la conocida como Comarca de la Costa dentro de la provincia de Granada, que comprende un territorio de características similares entre las últimas estribaciones de las Alpujarras y las orillas del mar Mediterráneo, conocida también como costa Tropical. En él encontramos el conocido como Jardín Nazarí catalogado como jardín histórico entre los bienes de interés Cultural de la Junta de Andalucía...... (También llamado el Jardín de los Sentidos). Ha sufrido escasos cambios en su estructura originaria, dandonos con ello a conocer las características de los jardines-huertos de la cultura nazarí, Según Prieto Moreno es la expresión mas destacada del jardín granadino, presenta dos elementos diferenciados: Una vivienda desarrollada en tres cuerpos alrededor de un patio central y un amplio jardín"
https://www.velezbenaudalla.org/rutas-tur%C3%ADsticas/rutas-patrimonio-historicos/el-jard%C3%ADn-nazar%C3%AD-generalife-chico/
Este coqueto y bien cuidado jardín, con fuentes, cascadas, acequias, huertos, estanques.....enriquecido a su vez por la presencia de dos cuevas de buen tamaño y otras mas pequeñas, labradas por la naturaleza en la toba, es una visita muy recomendable apta para todos los públicos, y que por sí solo ya es un atractivo lo suficientemente potente para justificar una visita a este pueblo.
Complementado con una ruta turística por la villa puede ser un plan de medio día genial, con un final de ruta en el restaurante "el surtidor", donde se tapea muy bien, -incluso a las 5 de la tarde-, o en algún otro establecimiento del centro.
La segunda parte de la ruta, es un paseo por un ancho camino, con cultivos tropicalles en el ascenso, hasta una central de captación e intubación de agua, solo recomendable en épocas no calurosas pues apenas hay sombras y el desnivel es digno de tenerse en cuenta -y que será lo que nos permitirá tener una magnífica perpectiva del pueblo y su entorno-, y una bajada a través de una plantación de pino carrasco y huertas en la zona más baja. Sin dificultad técnica alguna y bastante tedioso para los que solo usamos carriles y/o caminos anchos cuando no queda mas remedio. La zona recreativa del final de ruta, muy próxima al pueblo, es un pinar bastante tupido junto a un remanso del rio, agradable y fresco, donde los lugaremos atenúan los rigores del verano.
Mas información
https://www.velezbenaudalla.org/rutas-tur%C3%ADsticas/rutas-medioambientales/sendero-camara-de-agua/

Commentaar