-
-
410 m
92 m
0
2,9
5,7
11,48 km

84 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Xàtiva, Valencia (España)

Jativa. Sierra Vernisa. Vértice Geodésico. Castillo de los Borjas. Circular. Ajsch. 20191211
Salida programda por Simón en Bus 47 mas 17 en coches, total 64, nos quedamos a comer los 47 del Bus.
Ruta circular para subir al vértice geodésico nº 334 en altura de la Comunidad Valenciana, Vernisa, con 454 m de altitud, situado en el Término Municipal de Xátiva, Valencia.
tenemos dos opciones; Opción A consiste en:
Saliendo de Xátiva desde la puerta de un colegio sito al pie de la Sierra de Vernisa (ver punto de salida waipoint) comenzamos todos hasta llegara ala bifurcación de la senda señalada por un hito a la izquierda donde marchan 34 senderistas y el resto sigue recto para realizar la opción B que somos los 30 senderistas restantes, que consiste en subir y bajar por el mismo lugar que realizaran los de la ruta A.
La ruta A comienza con una exigente subida hasta La Creueta, después crestean hasta el Vértice, bajamos ya todos igual hacia la base de la Peña de San Diego y por las sendas de la Solana llegaríamos a la parte sur de las murallas del Castillo de Xátiva y entraríamos en él por la Puerta del Socorro. Saldríamos del Castillo por la carretera principal de acceso tomando a los pocos metros en la Cueva el sendero precioso que baja paralelo a las murallas del grandísimo recinto del castillo y más tarde pasamos por la Cova de les Gotetes y la Nevera, regresando a los coches, bajando en zig zaz siempre por el sendero hasta llegar a la carretera que tomamos a la izquierda en dirección siempre hacia Albacete. no bajar hasta que terminan las ultimas edificaciones y llegas al recinto del colegio. Final de llegada en el mismos sitio que dejamos el Bus a la puerta del colegio.
Anécdotas, al entrar al castillo por una senda exigente sobretodo por el calor que nos hace quitar todas las capas hasta solo dejarnos nuestra camiseta del grupo, y entrar por ls puerta del Socorro, y casi después de haber visto las partes digamos nobles, y el bar donde se puede tomar "una caña al módico precio de dos euros" , aparece una señorita que nos dice que no podemos ver el castillo de Borja gratuitamente como el de Sagunto es, y obviamente al previo pago de 1,20 euros por cabeza, los que así lo desean.
Comida en Llosa de Ranes Rte Vistabella, por un menú pantagruélico con tres mas tres opciones ensalada bebidas y café total, por 12 euros.
datos técnicos Opción B de este track
Recorrido 11,8 km (incluye marchas adelante y atrás por seguir el pie de la letra los del grupo A mas unos cuantos como yo que nos hemos adherido en el Vértice donde hemos coincidido las dos opciones en el almuerzo), magnifico desvío para entrar en un bosque en el barranco de pinos pero con una fuerte humedad.
Ascensión acumulada 490 mts ( mi smartphone siempre esta reñido con Wikilok ver altura máxima da menos que la real del vértice geodésico
tiempo en movimiento 3h 56m
tiempo total 4h 28m
Ruta grabada por EMM (emiliosenderista)

3 commentaren

  • Foto van emiliosenderista

    emiliosenderista 12-dec-2019

    Una ruta que tenía en falta, cuando había podido hacerla, me fue imposible por trabajo, atención a la familia, fuerza mayor. Por fin se ha presentado la ocasión con Simón que la programo ayer. Gracias Simón, pero no solo por la ruta sino también por el desvelo con las planificas, autobuses, quedadas con coches cuando no puede llegar el bus, y por supuesto por los restaurantes y menús que preparas. Espero poder acompañarte en muchas rutas hasta que tenga que pasarme a la segunda división de rodalies .

  • Foto van Ramón Tamarit

    Ramón Tamarit 12-dec-2019

    Emilio, no tengo nada que añadir a tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con él. Gracias, Simón por todos tus esfuerzos y desvelos para satisfacer a todo el grupo de AJSCH.

  • Foto van Simon Corresendas

    Simon Corresendas 12-dec-2019

    Gracias a vosotros Ramon y Emilio por vuestros comentarios, siempre son bienvenidos, se hace lo mejor posible con ilusión.

    Un abrazo