Tijd  2 uur 29 minuten

1,7
3,4

968 maal bekeken, 16 maal gedownload

nabij Azuébar, Valencia (España)

La Dehesa: El Arenal, mirador y laguna

Ruta cómoda y de gran bellaza sin ninguna dificultad técnica de importancia la cual recomiendo para comenzar a aficionarse al senderismo.
Dejando nuestro vehículo junto a la valla lateral del establo, al cual recomiendo llegar con navegador ya que hay que seguir una pista asfaltada desde la salida de Algar, comenzaremos a andar haciendo dos circunferencias la externa siguiendo el un PR y la interna postes de madera con la parte superior pintada de rojo, sobre la dehesa un paraje de gran belleza que se encuentra entre las sierras de Espadan y Calderona, muy bien cuidado, el comienzo y final iremos por pista hasta un área recreativa y mas adelante nos desviaremos para subir una pista hacia izquierda hasta llegar a los desvíos para ir al Arenal del cual se extraía arena y grava para la construcción y mas adelante vamos a parar al mirador de la cagá con una valla de madera y rocas superpuestas desde el cual tenemos grandes vistas del pico bellota y las antenas o el puntal del aljub.
Mas adelante iremos a la cantera de ruejos en el cual se obtenían piedras para moler oliva y cereal en todo el alto palancia, después volvemos a salir a la pista exterior y seguimos hasta el mirador de la laguna en el cual se encuentra un impresionante pino piñonero después seguimos bajamos un poco y tenemos un panel mas próximo a la laguna y desviándonos a la derecha por senda nos podemos aproximar y apreciar esta curiosa laguna, después continuaremos ya todo por pista y veremos la mina de la canasta de buena profundidad flanqueada por un muro de piedra con forma cuadrada de aquí al final de la rutita ya quedara poco.

Ruta que hice con la compañía de Natalia y su peque.

Area recreativa el rodeno

Kruispunt

Seguimos recto

El Arenal

panoramisch

Mirador de la cagá y cantera de ruejos

Mirador de la cagá
boom

Pino piñonero

Laguna de la dehesa

Archeologische opgraving

Antigua mina de barita: canasta

2 commentaren

• jbonomontesinos@gmail.com 18-okt-2016

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Ruta muy bonita. Fácil de seguir por sus indicaciones . Yo hice el regreso por un barranco que es un continuo pedregal que se hace pesado. Creo que a partir de la balsa y dando un rodeo se puede ir por una ancha pista hasta el punto de partida que en mi caso fue el ^rancho^de la cornamenta.

• Foto van correcaminos44

correcaminos44 11-mei-2018

Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

Hola Samu, una ruta muy bonita y apta para toda la familia, la pena es que la laguna estaba seca.