-
-
123 m
0 m
0
4,7
9,4
18,72 km

3038 maal bekeken, 96 maal gedownload

nabij Vélez-Málaga, Andalucía (España)

Aquí se dan la mano la Málaga antigua y la del siglo XXI. La primera (Vélez-Málaga) está representada por torres almenaras y yacimientos romanos y fenicios. La segunda (Torrox) se centra en dos tipos de industrias bien distintas pero deudoras ambas del excelente clima de la Axarquía.

El turismo, por una parte, se concentra en la franja litoral, y sorprendentemente se van a poder conocer modelos urbanísticos ya extinguidos en gran parte de la Costa del Sol, correspondientes a la segunda mitad del siglo XX, conviviendo con zonas residenciales recién construidas bajo parámetros muy contrapuestos. Hay zonas pesqueras que mantienen su raigambre, líneas de casas cuyo horizonte es el mar y sus productos, que evocarán a propios y extraños épocas pasadas. Será éste uno de los mayores atractivos para el visitante.

La otra industria generada por la benignidad de los parámetros meteorológicos es la agricultura basada en cultivos arbóreos subtropicales. Estos se localizan sobre todo en los valles, aprovechando su abrigo pero también un recurso indispensable: el agua. Se tendrán a la vista explotaciones de tecnología avanzada que recién acaban de asentarse en las laderas axárquicas, pero también en otros lugares las terrazas y albarradas centenarias se habrán adaptado a los nuevos tiempos acogiendo estas otras especies y nuevos mercados.

En cualquier caso, y con esta amalgama de posibles componentes, la etapa 3 ofrece una variedad de paisajes digna de mención, entre lo rural y lo urbano y con varios sectores productivos implicados, pero todo ello profundamente imbricado con un medio físico muy peculiar que este recorrido invita a conocer.

1 reactie

  • Foto van FALI PADILLA

    FALI PADILLA 22-nov-2016

    Pso. Mtmo. de El Morche https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/la-gran-senda-de-malaga-etapa-3-velez-torrox-6164395/photo-3368346