• Foto van LA GRAN SENDA DE MÁLAGA ETAPA 7 COMPETA CANILLAS

Uitgevoerd februari 2014

5,7

2470 maal bekeken, 165 maal gedownload

nabij Cómpeta, Andalucía (España)

Esta etapa se adentra de lleno en la Axarquía serrana antropizada y, con buen acierto, asciende hacia la sierra desde una población para bajar enseguida a su vecina y volver a empezar, hasta un total de cinco pueblos: Cómpeta, Canillas de Albaida, Salares, Sedella y Canillas de Aceituno, cada uno de ellos separado del siguiente por al menos un cauce importante.

La Ermita de San Antonio, en la zona noroeste de Cómpeta, es el punto de inicio. Se atraviesan algunos de los ríos que, con dirección sur, se dirigen al Mediterráneo desde Sierra Tejeda, utilizando puentes de origen romano y árabe, algunos muy espectaculares.

Se asciende también a diversas atalayas desde las que admirar las cercanas montañas pero también los bonitos pueblos de la Axarquía montaraz, algunos de los cuales cruzamos. Además de los huertos abancalados de Canillas de Albaida hay bonitos bosques de quercíneas antes de Salares y pinares cerca de Sedella. La sucesión de ríos y bosques, los cascos urbanos y puentes históricos, los paisajes de montaña y la posibilidad de diseñar a gusto la dinámica de la ruta la hacen muy aconsejable.

La etapa concluye en la entrada sureste de Canillas de Aceituno, por la rotonda de la escultura del Homenaje al labrador de la vid.