Download

Afstand

22,18 km

Positief hoogteverschil

32.343 m

Moeilijkheidsgraad

Moeilijk

Negatief hoogteverschil

32.343 m

Max hoogteverschil

-418 m

Trailrank

39

Min hoogteverschil

-418 m

Route type

Lus

Tijd in beweging

7 uren 29 minuten

Tijd

13 uren 47 minuten

Coördinaten

3972

Geüpload

16 november 2020

Uitgevoerd

november 2020
Wees de eerste die klapt
Delen
-
-
-418 m
-418 m
22,18 km

107 maal bekeken, 2 maal gedownload

in de buurt El Molino, Nuevo León (Mexico)

Una montaña muy demandante, en nuestro caso nos separamos del guía y perdimos 2 veces la ruta, eso la hizo aún más complicada pues en un par de ocasiones fue campo traviesa, literalmente quebrando ramas y trozando palos para hacernos camino en medio de la vegetación.

El camino lo empezamos a unos kilómetros de la carretera libre a Monclova desde Monterrey pasas por El Carmen , Abasolo, Hidalgo y Mina todos municipios de NL, se entra por un rancho y nos estacionamos en el desierto a unos 2k de la entrada. De ahí caminamos por senderos de tierra en el desierto unos 3k y 1.5K aprox. en un río seco, sobre piedra bola.

De ahí se empieza a subir un chorreadero a la altura de una palma al margen del Río, bastante inclinada y empieza la demanda de la Tía Chena, al salir de esta pendiente que después de chorreadero sigue en tierra y piedra hasta llegar a un puerto donde se puede descansar un poco y de ahí subir un par de lomas también de buena pendiente siguiendo el camino de las palmas que se hacen sobre la montaña combinando el paisaje del desierto y la piedra.

Después entras a un vado que te lleva a una ladera bastante caminable y escénica por las vistas majestuosas de las formaciones de la Chena, hasta llegar a cruzar un pequeño arroyo que te conecta con el inicio de árboles quemados, donde tendrás que tener cuidado de seguir bien los pequeños listones colgados en las ramas, las minas en el piso y las flechas amarillas. En nuestro caso llegamos a un sitio donde seleccionas caminar por la derecha e ir sobre el acantilado (cosa que nosotros hicimos y fue un error, sin embargo así grabé la ruta hasta cruzar por ese lado derecho lo que yo llamo el Bosque Quemado. Realmente el camino era por izquierda y donde podrías observar un paisaje de abanicos de energía eólica a lo lejos. Ese sería el camino que al pasar ese bosque quemado te deja ver los pinos y oyameles que avisan la cercanía a la cumbre, ahí ya habrás rebasado los 2,400msnm. Dado que le entramos mal a ese nuevo bosque tuvimos que hacer un camino campo traviesa hasta encontrar minas que avisaban de nuevo el camino y ya muy cerca de la cumbre.

Disfruten el camino, recomiendo muchos líquidos que ayuden a hidratarse.

Buen camino amigo!
Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Foto

Opmerkingen