Tijd in beweging  2 uren 31 minuten

2,0
3,9

2051 maal bekeken, 135 maal gedownload

in de buurt Hoyagrande, Canarias (España)

¿Os imagináis poder hacer una ruta de senderismo por un bosque de hadas?

Pues en esta ruta es lo que se puede conseguir, y es que meterse en este barranco, el de La Magdalena, es como cuando el tiempo se para.

Dentro de un espectacular bosque de laurisilva. La sensación de estar solo, unicamente roto por el sonido del agua y los cánticos de los pájaros, hacen una caminata simplemente espectacular

Una suave caminata por el fondo del barranco donde contemplamos saltos, cuevas, umbrías, paredes verticales y arboles, muchos árboles.

Sin duda uno de los mejores bosques de Laurisilva de La Palma.

Una vez nos metemos en el barranco es casi imposible ver el cielo de lo denso que es, incluso hay umbrías en los que no entra el sol y parece de noche.

Este sendero lo realizó al revés de cómo se suele hacer normalmente, para mí me a resultado más cómodo. Y entro a este maravilloso lugar por la fuente de la Vica.

Imprescindible llevar chubasquero o ropa de abrigo aún con tiempo bueno, ya que en el interior la temperatura a veces puede variar bastante.

Durante el recorrido de unos 8km veremos espectaculares saltos de agua, que normalmente no llevan, pero los días después de lluvia es todo un espectáculo para la vista, ver correrla.

Árboles con formas casi fantasmagórica y cubiertos de musgo será la tónica del recorrido así como una alfombra de hojas de colores dan el toque perfecto a este lugar.

Sendero PR LP 9.2 La Zarza-Cruz del Gallo

Cauce barranco

Escalones de subida

Sendero

Giramos a la derecha, cruzamos el baranco y giramos a la izquierda para continuar el sendero