Tijd  6 uur 38 minuten

Coördinaten 2330

Geüpload 27 augustus 2016

Uitgevoerd augustus 2016

-
-
1.996 m
1.220 m
0
5,3
11
21,27 km

264 maal bekeken, 2 maal gedownload

nabij Valle de Lago, Asturias (España)

ITINERARIO:
VALLE DEL LAGO -> LAGO DEL VALLE -> COLLADO ENTRE PICO ALBO ORIENTAL Y PICO DEL VALLE CALABAZOSO.

DESCIPCIÓN:

Esta es una ruta poco habitual en la zona de Somiedo, pues la mayoría de la gente se queda en las agradables orillas del Lago del Valle. Nosotros por querer saber "que se ve desde allí arriba" nos disponemos a subir unos metros más arriba.

Salimos del pueblo Valle del Lago y nos metemos por una pista bastante boscosa que va por la derecha del rio. (El camino principal y por donde va la mayoría de la gente va por el margen izquierdo).

Esta primera zona es muy boscosa y sombría, pero relajante y preciosa a primera hora de la mañana. Castaños y avellanos nos acompañan durante mucho rato y vamos con la idea que en cualquier momento va a salir un urogallo de cualquier lado. Nosotros urogallos no vimos (Muchos años recorriendo Pirineos y Picos con la esperanza de ver alguno y de momento nada), pero una pareja de corzos sí salió asustados cuando nos oyeron acercarnos.

Un rato más tarde este camino cruza de margen y se une al principal pero al poco rato volvemos a dejar de lado el camino principal y nos salimos por otro camino a la derecha que nos llevará a Lago del Valle unos minutos más tarde.

Bordeamos el lago por la derecha, hasta que más o menos a la mitad nos tiramos "to´ tieso para arriba" por una zona de gran desnivel y sin sendero marcado.

Llegamos a una zona de Majada donde enlazamos con un senderito que nos lleva unos minutos más tarde al collado donde damos vistas más al Oeste a La Peña Colorada y Peña Cualmarce entre otras, así como a los Lagos de La Cueva y Calabazosa.

Después de reponer fuerzas y viendo que el tiempo no nos acompaña, decidimos reemprender la marcha. Bajamos hacia la Majada por la que subimos hace un rato y en lugar de ir por donde hemos subido, nos tiramos más hacia la derecha, siguiendo el sendero hasta que damos vistas de nuevo al Lago del Valle.

Bonitas vistas desde este punto. Empezamos la bajada por una zona con más inclinación ya siempre con referencia el lago. Desde este punto descenderemos siempre por el camino principal hasta Valle del Lago donde damos por terminada la ruta de hoy.

DIFICULTAD:

FÍSICA: MEDIA: No apta para todo el público pero bastante recomendable para gente habituada a caminar por montaña.

TÉCNICA: BAJA-MEDIA: Pongo ese "Media" por la zona que hay que subir nada más pasar el Lago. Todo lo demás lo considero "Bajo"

AGUA: No recuerdo ver fuentes en toda la ruta.

FIRME: Tramos de pista, sendero de montaña y alguna zona sin sendero definido hacen de esta, una ruta muy variada en ese sentido.

Espero que os guste y la disfrutéis.

Commentaar