-
-
1.460 m
989 m
0
1,6
3,1
6,24 km

1271 maal bekeken, 41 maal gedownload

nabij Potrero de los Funes, San Luis (Argentina)

Por este recorrido se puede llegar a la Laguna de las Uvas usando una parte del sendero que lleva al Valle de Piedra, de esta manera se evita ir por el agua recorriendo el cause del río. Se sigue el sendero que lleva al Valle de Piedra hasta la mitad aproximadamente y luego se debe seguir hacia el este, allí verán un sendero por un tramo mas hasta que se encuentra la pendiente que lleva al río, desde allí no hay un sendero marcado, pero bajando la pendiente en dirección noreste como se ve en el mapa se llega al río.

10 commentaren

  • Foto van pgalanzi

    pgalanzi 20-jul-2017

    Hola, muy buena ruta. Saludos.

  • Foto van francofs80

    francofs80 21-jul-2017

    Gracias pgalanzi. Es muy linda esa zona de las sierras, y al final del camino un río hermoso. Saludos y espero que la gente pueda disfrutar ese lugar.

  • Foto van Dante Raul Carreño

    Dante Raul Carreño 30-aug-2017

    Queria hacer una consulta: esta ruta es un relevamiento en el propio terreno o es una estima calculada o dibujada sobre google earth ?

  • Foto van francofs80

    francofs80 1-sep-2017

    Hola Dante, perdón la demora en responder.
    A esta ruta la subí usando la opción de crearla manualmente, pero yo hice el recorrido usando GPS y guarde coordenadas en el camino, que use para guiarme en el trazado que hice aquí.
    Saludos Dante!

  • Foto van huemulito

    huemulito 9-okt-2017

    Hola la voy a hacer muy pronto, queria saber si donde comienza la ruta se puede dejar el auto en alguna zona ya que no conozco.

    Saludos y gracias!!!

  • Foto van francofs80

    francofs80 9-okt-2017

    Hola huemulito.
    El comienzo del camino marcado en el mapa esta en el pueblo, podes dejar el auto en alguna de sus calles, o subir en auto hasta donde comienza el sendero en la sierra, algunas personas lo dejan allí arriba y así se acorta un poco el camino. Te dejo un link con una foto marcando el lugar donde podes dejar el auto arriba: https://mega.nz/#!CsM1HJZQ!ClusCcP7-93A95J944IyuCqJlx50jyWh6JQyZ_gdObY

  • Foto van huemulito

    huemulito 10-okt-2017

    Gracias por la informacion!!! este finde lo hago y comento.

  • Foto van francofs80

    francofs80 10-okt-2017

    Genial! Que lo disfrutes!

  • Foto van Florencia77

    Florencia77 11-jan-2018

    Hola!! Consulta: Es un sendero marcado? es facil de llegar?

  • Foto van francofs80

    francofs80 12-jan-2018

    Hola Florencia.
    El sendero está marcado en casi todo su recorrido de manera natural por el transito de los senderistas, esa es la marca mas evidente cuando se lo recorre, y en algunas partes se pueden ver algunas piedras apiladas que sirven de guía, y en menor cantidad, algunas piedras pintadas. La única parte que no tiene sendero marcado es la pendiente final que desciende hasta el río. En ese tramo es conveniente usar GPS (o alguna aplicación de GPS desde el celular), o por lo menos haberse familiarizado bien con las imágenes satelitales que se pueden ver aquí. Para quienes están acostumbrados a andar por las sierras, llegarán de manera intuitiva, ya que el último descenso lleva al río sea cual sea el lugar que elijan para descender. Aunque el camino que yo muestro aquí es el que me pareció mas adecuado. Yo he llegado al mismo lugar yendo por el cause del río y pude ver que en otras zonas sería mas complicado el último descenso al río ya que son muy altos los bordes (las costas del río), y ademas sumado a la vegetación con espinas. Después de ir varias veces por distintos lugares, este camino que subí aquí me pareció el mas adecuado para quienes no quieren ir por el cause del río. Florencia, si te gusta la naturaleza y las sierras, te va a gustar. Si llegas al lugar y te parece difícil, puedes volver por el cause del río. Si no conoces la zona, usa google maps con las imágenes satelitales para analizar bien el recorrido y estar mas familiarizada. La primera vez que yo fui hasta la laguna por este camino, lo hice de manera intuitiva, nunca había visto antes un mapa con sendero hasta el lugar, y pude llegar igual. Pero si me tome el tiempo de ver cada parte del recorrido con las imagenes en 3D de Google Maps, eso da una aproximación de las pendientes de cada lugar, ya que en 2D se ve todo plano y puede parecer muy simple recorrerlo, y luego cuando uno esta en el lugar, con solo toparse con 3 o 4 metros para escalar cambia a perspectiva. En todo caso, cada uno debe evaluar las propias habilidades antes de hacer un recorrido en las sierras. Para algunas personas les parece un recorrido tranquilo y fácil, y para otras un tanto mas difícil, eso dependerá de cuan acostumbrado esté cada uno a andar por las sierras. Mas allá de Florencia, para cualquier persona que quiera recorrer un sendero que no conoce y tiene dudas sobre cuan fácil o difícil sea el sendero, es conveniente ir acompañado. He visto varios grupos de senderistas en Facebook con muchos miembros, se pueden poner de acuerdo con otras persona que conozcan la zona a recorrer, y salir a la naturaleza, no se queden en casa, no le teman a las montañas y al verde, solo sean precavidos, y sigan en contacto con la naturaleza. Saludos!!!