Tijd  8 uur 19 minuten

Coördinaten 2198

Geüpload 3 november 2018

Uitgevoerd september 2018

  • Score

     
  • Informatie

     
  • Gemakkelijk te volgen

     
  • Omgeving

     
-
-
2.223 m
1.724 m
0
2,5
4,9
9,84 km

523 maal bekeken, 33 maal gedownload

nabij Covaleda, Castilla y León (España)

--Fecha de realización: 25 de septiembre de 2018
--Distancia recorrida: 10´6 km.
--Tiempo empleado: 8 horas 19 minutos.
--Hora de salida: 9:51 AM.
--Hora de llegada: 18:10 PM.
--Tiempo total en movimiento: 4 horas 19 minutos.
--Tiempo total detenido: 4 horas.
--Velocidad máxima: 10,0 kh.
--Media en movimiento: 2,5 kh.
--Media total: 1,3 kh.
--Subiendo: 508 m.
--Altitud max: 2.223 m.
--Bajando: 508 m.
--Altitud min: 1.724 m.
--Finaliza en el punto de partida: Si.
--Dificultad técnica: Moderada.
--Seguimiento del track con gps: Fácil.
--Trak realizado con Gps: Si.
--Fuentes: No.
--Ruta señalizada: Si.
--Salida llegada y aparcamiento: N 41º 59. 932´ W 002º 50. 625´

--Vídeo:

--Vídeo de fotos:


--En esta ocasión aprovechando nuestra estancia en la provincia de "Soria", nos hemos desplazado hasta el aparcamiento de la "Laguna Negra", según dicen otros senderistas que ya han hecho esta ruta en época estival no se puede subir con tu vehículo, hay un servicio de autobuses, o bien subir andando por la senda que son 2 km aproximadamente.
--Comenzamos la marcha encaminándonos hacia una senda que comienza al fondo del aparcamiento.
--Continuamos por esta senda unos 150 metros, hasta llegar a un cruce de sendas.
--En este continuamos por la derecha subiendo unas escaleras, hasta llegar a un "Mirador Pasarela" que ahí junto a la "Laguna Negra".
--Recorrimos la "Pasarela" por la izquierda hasta el termino de la misma.
--Al termino de esta continuamos unos metros mas, hasta llegar a otro cruce de sendas.
--En este continuamos por la derecha unos metros hasta cruzar el seco "Arroyo de la Laguna Negra".
--Pasado este continuamos ascendiendo por la "Senda del Portillo", esta es una subida con bastante pendiente en la que ahí de todo, lo mismo ahí tramos de tierra como ahí tramos de incomodas piedras.
--Después de unos 200 metros, llegamos a un "Puente de Madera" medio roto, por el que cruzamos un "Arroyo".
--Continuamos ascendiendo unos 200 metros mas, hasta llegar a un punto en el que ahí unas estupendas vistas de la "Laguna Negra".
--Unos cien metros mas arriba, también hay muy buenas vistas de esta "Laguna Negra".
--Desde este improvisado mirador, continuamos ascendiendo unos 50 metros mas y después continuamos por la derecha por un cómodo sendero otros 50 metros mas, hasta llegar a un cruce de senderos.
--Nosotros en este continuamos por la derecha dirección a la "Laguna Larga y Pico Urbión".
--Después de unos 200 metros, llegamos a un pequeño "Arroyo" sin puente, el cual cruzamos sin ningún problema.
--Cruzado este continuamos por el sendero en ligero ascenso unos 1´3 kilómetros, hasta llegar al inicio de una subida mas pronunciada y algo mas incomoda.
--Iniciamos la subida de unos 200 metros, hasta llegar a un alto desde el que ahí unas estupendas vistas panorámicas, enfrente nuestro a la izquierda ya se ve el "Pico Urbión" y de frente en el fondo del valle se encuentra en esta época seca la "Laguna Revinuesa".
--Continuamos por la izquierda siguiendo el sendero unos 400 metros, hasta llegar a la "Laguna Larga", la cual bordeamos por el sendero que transcurre por la derecha de esta.
--Ya al otro lado de la "Laguna Larga", continuamos ascendiendo por el sendero unos 600 metros, hasta llegar a un punto en el que el sendero atraviesa una zona rocosa en la que hay que hacer alguna pequeña trepada, pero sin ningún tipo de problema.
--Superado sin dificultad este paso, continuamos por el sendero unos 200 metros, hasta llegar a un punto en el que el sendero asciende por una zona de piedra suelta y esta unos cuantos metros bastante cerca del precipicio, pero si no ahí nieve o hielo subiendo con cuidado no ahí mayormente problema.
--Al final de esta subida de unos 200 metros escasos, llegamos a un alto en el que hay un cruce de senderos con un camino.
--Continuamos la marcha por el sendero de la derecha en dirección al "Pico Urbión" unos 150 metros, hasta llegar a la "Cruz de Urbión".
--Continuamos ascendiendo desde este punto, pero ya por zona de rocas por la que mayormente no hay problemas hasta llegar casi a la cima, donde ahí que hacer alguna pequeña trepada para llegar a la propia cima del "Pico Urbión".
--Antes de llegar a esta por la derecha antes de cruzar un estrecho paso entre las rocas, si miramos a la derecha aparte de las vistas, podemos ver en el fondo del valle la "Laguna de Urbión".
--Después de disfrutar un rato de las vistas y dejar constancia de nuestro paso en el "Buzón" existente, comenzamos el descenso por el mismo lugar por el que ascendimos, hasta llegar al cruce de senderos con el camino.
--En este cruce si se continua por el sendero de la derecha descendiendo, después de unos 300 metros se llega al nacimiento del "Río Duero", nosotros no bajamos ya que dimos por supuesto que en esta época estaría seco.
--Continuamos por el camino siguiendo este durante unos 1´3 Kilómetros, hasta llegar a un cruce con un sendero que sale a la izquierda.
--Continuamos por este en ligero ascenso unos 150 metros, hasta llegar a un alto.
--Desde este comenzamos a descender por el sendero por el que después de unos 900 metros, llegamos a la "Laguna Helada".
--Bordeamos esta siguiendo el sendero por la izquierda de la misma, hasta llegar al otro lado de esta.
--En este punto continuamos por el sendero que se desvía a la izquierda en sentido descendente unos 800 metros, hasta llegar a un cruce de senderos.
--En este continuamos por la derecha unos 200 metros escasos, hasta llegar a otro cruce por el que ya habíamos pasado horas antes.
--Continuamos por la derecha de este, hasta llegar al inicio de la "Senda del Portillo" en su parte alta.
--Descendemos esta con precaución, hasta llegar al cruce de sendas que hay junto a la "Laguna Negra".
--En este continuamos por la derecha siguiendo la "Senda Arroyo de la Laguna", por la cual llegaremos al aparcamiento dando por finalizada esta preciosa ruta.

--Saludos Chicho y Toñi.

1 reactie

  • Foto van Luneros 269

    Luneros 269 7-nov-2018

    Ik heb deze route gevolgd  Bekijk in detail

    Ruta muy bonita, con algún punto un poco complicados pero en general fácil de realizar.