Tijd  één uur 43 minuten

Coördinaten 383

Geüpload 8 december 2015

Uitgevoerd december 2015

-
-
1.256 m
440 m
0
1,1
2,1
4,29 km

216 maal bekeken, 24 maal gedownload

nabij Urzabal, País Vasco (España)

Desde Larraitz a Larraone por el barranco de Muitze,
Parking
Nada más pasar la puerta que esta al final del parking, dejamos la pista y subimos por el hierbal de la izquierda hasta alcanzar una pista 590m.
Al alcanzar la pista 590m la seguiremos por la izquierda, nos encontraremos con otra puerta, la cruzamos y seguimos la pista.
La pista finaliza en una antena, la dejamos a nuestra derecha para continuar por un sendero que va pegado a la alambrada.
estamos en el barranco de Muitze, continuamos por la izquierda cambiando de ladera hay que atravesar el riachuelo, en este momento no hay agua.
Cuando pasemos esta puerta, hay que subir el hierbal de la izquierda, no hay camino marcado para subir al collado de Otola, una vez arriba nos dirigimos a la alambrada, la seguimos hasta el final entre las rocas y allí la saltamos, ya estamos al principio del cresterío que hay que seguir hasta la cima, una cresta en algún tramo expuesta no apto para personas poco acostumbradas a este terreno, de todas formas este cresterío se puede evitar bajando a la ladera izquierda.
Una cima Gipuzkoana de Aralar, con unas impresionantes vistas del descomunal Txindoki, nada más separado por el barranco de Muitze.

Commentaar